El Abanca Ademar venció al Guadalajara gracias a una excelente actuación de Antonio Martínez
El Abanca Ademar ha superado el primer escollo, que ha sido el de comenzar ganando a domicilio en la primera jornada de la Liga Sacyr-ASOBAL. Los de Manolo Cadenas lograron imponer su superioridad frente a un BM Guadalajara que mostró sus carencias al ser un recién ascendido pero que, de igual forma, pudo plantarle cara al conjunto leonés. El conjunto marista se volvió a León con la victoria al vencer por cinco goles de ventaja a los manchegos (35-40).
El conjunto dirigido por Manolo Cadenas mostró su superioridad de principio a fin y es que, los maristas no fueron en ningún momento por debajo en el marcador a pesar de que, en ciertos tramos del partido el BM Guadalajara apretó para intentar rascar algo en el encuentro frente a un histórico del balonmano español como lo es el Ademar. El Pabellón Santamaría pudo ver la excelsa actuación de uno de los «Hispanos» más prometedores, Antonio Martínez, el cual logró anotar la friolera de 13 tantos desde la banda derecha.
La imagen mostrada por el Abanca Ademar en el primer partido de la competición regular fue buena y es que, a este equipo tan solo le falta ser más regular en defensa y no conceder tanto para convertirse en uno de los serios candidatos a ocupar, como mínimo, el segundo puesto de la clasificación. Las actuaciones de Santista, Juan Castro y Antonio Martínez con 6, 7 y 13 tantos respectivamente invitan a soñar en el Palacio de los Deportes.