El ABANCA Ademar quedó subcampeón de la Copa Asobal
El ABANCA Ademar volvió a enorgullecer a los leoneses durante la celebración de la XXXIII Copa Asobal en el Palacio de los Deportes. Los maristas, que tenían un debut complicado frente al Fraikin BM Granollers, lograron reponerse de un mal inicio para remontar al segundo mejor equipo de la Liga Asobal, sintiéndose el Palacio como una auténtica caldera donde la afición del Ademar tiró ‘de lo lindo’. La clasificación para la final hizo soñar a León, ya que, se confiaba en ‘dar la campanada’ frente al actual campeón de Europa, el Barça, pero finalmente los de Manolo Cadenas no fueron capaces de hacer frente al verdadero huracán que tenían enfrente en la final de la Copa Asobal.
No cabe duda de que, durante este fin de semana, León volvió a ser la capital del balonmano en España. La afición que hay en esta ciudad por este deporte es único y es que, ha sido el Ademar el equipo que más alegrías ha dado en el mundo del deporte a los leoneses. El Palacio de los Deportes rozó el lleno en la final para alentar a los suyos en esta importante cita, pero el apoyo no fue suficiente para que el equipo fuera ‘en volandas’, siendo el Barça tan superior que en los primeros 10 minutos ya habían sentenciado la final.
El conjunto marista sale reforzado de la Copa Asobal
A pesar de haber caído en la final de la Copa Asobal frente al imbatible Barcelona, el conjunto marista sale más que reforzado de esta cita, teniendo en cuenta que vencieron al siempre complicado Fraikin BM Granollers con remontada incluida. Ni las bajas por lesión ni el cansancio físico pudieron evitar que los de Manolo Cadenas se colaran en una final más que merecida y es que, este equipo tiene potencial de sobra para lograr la clasificación a Europa a final de temporada.
Las recientes victorias con remontada incluida frente a equipos como el Anaitasuna o el Granollers demuestran que el ABANCA Ademar puede lograr el objetivo y que, según la Copa Asobal, son el segundo mejor equipo de España, por delante de equipos como el Ciudad Encantada o el Granollers.