La Copa Asobal podría volver a León cinco años después
La Copa Asobal podría aterrizar en León durante el mes de marzo, siendo una competición que la ciudad ha acogido en nueve ocasiones. El Abanca Ademar, que ha levantado el trofeo en dos ocasiones, quiere volver a hacerlo frente a los suyos, después de que León fuera sede durante cuatro ediciones seguidas (desde 2014 hasta 2017) y sumara varios subcampeonatos en el Palacio de los Deportes.
La competición copera a nivel nacional es uno de los principales objetivos del Abanca Ademar durante la presente temporada, teniendo la opción de clasificarse si finalizan la primera vuelta de la Liga Sacyr-ASOBAL dentro de los tres primeros puestos. Actualmente el conjunto de Manolo Cadenas está cuarto en la clasificación por detrás del Barça, el Ciudad Encantada y el BM Granollers, siendo necesario que sumen frente al conjunto conquense este sábado para estar en la ‘pomada’.
Ser sede de la Copa Asobal siempre es una gran noticia para la ciudad teniendo en cuenta que esto implica la llegada de aficionados del resto de los equipos para apoyar a los suyos en la competición copera más importante a nivel nacional.