El Abanca Ademar levanta su quinta Copa de Castilla y León tras una tanda de penaltis de infarto
El Abanca Ademar logró levantar su quinta Copa de Castilla y León al tirar de épica frente a un Recoletas Atlético Valladolid que tuvo la victoria en sus manos pero que acabó cayendo en una tanda de penaltis de infarto frente a los de Manolo Cadenas. El conjunto marista logró el empate (33-33) sobre la bocina llevando el partido a la lotería de los penaltis donde esta vez salió cara para los de León.
Una vez más, los de Cadenas volvieron a mostrar una preocupante fragilidad defensiva, llegando incluso a ponerse su rival cuatro goles por delante en el marcador durante los primeros 30 minutos. Esta situación preocupó a los aficionados maristas, que veían cómo a su equipo se les iba a escapar la oportunidad de ganar su quinta Copa de Castilla y León. Pero como siempre, el Ademar te da una de cal y otra de arena, y logró dar guerra hasta el final forzando los penaltis gracias a las excepcionales jugadas y a los grandes goles de Juan Castro y de David Fernández, que marcaron 9 y 10 tantos respectivamente.
Con el empate en el marcador final, el Abanca Ademar se la tuvo que jugar desde los siete metros, siendo el meta marista, Papantonopoulos el héroe de la noche al parar el lanzamiento del Recoletas Atlético Valladolid, ganando el conjunto marista su quinta Copa de Castilla y León y comenzando entonados de cara al inicio de la Liga Sacyr-ASOBAL.