El Sporting de Lisboa vence al Abanca Ademar en el último amistoso de los maristas antes de que regrese la Asobal
El Abanca Ademar no pudo superar al Sporting de Lisboa en un partido donde los maristas contaron con importantes bajas. El conjunto portugués venció por 8 goles de ventaja (27-35 a favor de los lusos) en el último partido de preparación del Ademar en este obligado parón por la celebración del Mundial de Balonmano en Polonia y Suecia. Los de Manolo Cadenas afrontan el regreso a la competición regular con ilusión al haber vencido en 3 de los 4 encuentros amistosos que han disputado durante el mes de enero para no perder ritmo de juego.
Bien es cierto que el resultado es ‘algo engañoso’, teniendo en cuenta que el Abanca Ademar tan solo pudo contar con 10 jugadores del primer equipo. La presencia de Marko Milosavljevic y de Kim Jin-Young en el Mundial unida a las ausencias por lesión de Casqueiro, Zanas Gabrielius Virbauskas y de Juan Castro provocó que el conjunto marista jugara mermado frente a uno de los mejores equipos de la Andebol 1.
La Liga Plenitude Asobal regresa para el Abanca Ademar el próximo 5 de febrero, momento en el que recibirán en el Palacio de los Deportes al antepenúltimo clasificado, el Civitas BM Guadalajara.