Importante victoria del Abanca Ademar ante el Puente Genil para alejar los fantasmas del descenso
El Abanca Ademar ha logrado volver a vencer como local en el Palacio de los Deportes en un partido clave de la Liga Sacyr Asobal. Los de Manolo Cadenas, se enfrentaron a un equipo complicado, como lo es el Puente Genil, que no les iba a poner las cosas fáciles después de ver cómo el conjunto marista volvía a caer como local ante uno de sus rivales directos, el Sinfín.
El conjunto marista ganó al Ángel Ximénez Puente Genil por un importante 28 a 25, en el cual, las figuras más destacadas volvieron a ser la del meta, Bomastar y la del extremo leonés, Gonzalo, que una vez más, tiraron del carro para dar la victoria a los suyos. El Abanca Ademar no llegó a ir por debajo en el marcador en ningún momento del encuentro, logrando mostrar su solidez en uno de los partidos más importantes de la temporada para el conjunto leonés.
Bomastar y Gonzalo, las claves de la victoria del Abanca Ademar
El partido de ayer ante el Puente Genil se tornaba vital para los de Manolo Cadenas, que sabían que estaban obligados a ganar y a cumplir frente a los suyos para no meterse en problemas mayores. En el día del aficionado, como así lo denominó el Abanca Ademar, 2.000 leoneses acudieron al Palacio de los Deportes para apoyar al Abanca Ademar en uno de los peores momentos de su historia, y cómo no, los leoneses acudieron, apoyaron y llevaron «en volandas» al Ademar contra el Puente Genil.
El Abanca Ademar salió con las ideas más claras que en el último partido ante el Sinfín. Los de Cadenas, comenzaron el encuentro marcando casi todas las ocasiones que tenían, siendo clave la figura de Gonzalo, que llevó a cabo un partido extraordinario, y de Kim en ataque, que lograron mantener con sus goles la ventaja en el marcador ante el Puente Genil. También hay que destacar la figura del guardameta del Ademar, Milan Bomastar, que salvó al conjunto de Cadenas de recibir más goles gracias a sus grandes intervenciones.
Durante la primera mitad, la tónica dominante del Abanca Ademar fue la de jugar al contraataque. Esta forma de jugar les dio resultado, pero a pesar de logar irse al descanso con un marcador de 15-13 a favor, los de Cadenas volvieron a fallar más de la cuenta y dejaron «entrar» al partido al Puente Genil, que despertó en los últimos minutos de la primera parte.
Los nervios y un arbitraje más que cuestionable resumen cómo fue la segunda mitad
Los jugadores del Abanca Ademar salieron motivados del túnel de vestuarios ya que, después de varios meses sin conseguir ganar como local en la liga regular, volvían a ver cerca esta opción. El conjunto de Cadenas se llegó a poner 5 tantos por delante en el marcador gracias a la gran actuación de Gonzalo, que estaba siendo un auténtico «puñal» por el lado derecho de la pista.
Pero a pesar de verse 5 goles por debajo en el marcador, el Puente Genil lo intentó hasta el final, que llegó a ponerse a tres tantos del Abanca Ademar, pero la buena actuación de Bomastar, que salvó goles sobre la línea y el buen hacer del equipo evitaron males mayores. La afición del Ademar coreó el himno de León y el del Ademar para llevar «en volandas» al equipo y lo lograron, haciendo que los de Cadenas se motivaran y lograran llevarse una muy importante victoria ante el Puente Genil por 28-25. De esta forma, el conjunto marista aleja los fantasmas del descenso y muestra el potencial que tienen.
Laura Aller