Un excelso Panos y un imparable Castro dan la victoria al conjunto marista frente al Anaitasuna
El Abanca Ademar volvió a sonreír frente a los suyos 95 días después, siendo la victoria frente al Anaitasuna (32-31) el motivo por el que se sigue creyendo en que el equipo será capaz de entrar en Europa al finalizar la temporada. Un encuentro que demostró que el camino no será sencillo pero que, sin duda, merecerá la pena, y es que el conjunto marista cuenta con más de 2.000 gargantas que cada dos semanas les alientan como si no hubiera un mañana, un apoyo con el que muchos equipos desearían contar.
El Anaitasuna dio la talla en el Palacio de los Deportes pero es que no se esperaba menos de este histórico de la ASOBAL. El conjunto navarro mostró su sello de identidad desde el primer minuto de partido, siendo la intensidad lo que más caracteriza a los de Enrique Domínguez Munáiz. Les funcionó el planteamiento durante bastantes minutos, llegando a desquiciar al conjunto de Cadenas, teniendo en cuenta que casi no podían penetrar el área por la intensidad defensiva de los navarros.
Juan Castro guio al ABANCA Ademar hacia la victoria
El regreso de Juan Castro a la pista fue la mejor de las noticias para el ABANCA Ademar, teniendo en cuenta que sin él organizando el juego, el equipo parece no encontrarse. El central leonés cogió la ‘batuta’ desde el primer minuto y logró que los suyos hicieran un gran partido después de la decepcionante derrota encajada hace dos semanas frente al BM Guadalajara.
Fue tal la influencia en el juego de Juan que no solo fue el máximo goleador del partido con 9 tantos en su casillero, si no que también mostró una solvencia desde los 7 metros que se había echado de menos en los últimos partidos. Una actuación digna de enmarcar y que demuestra lo vital que es la figura del capitán en este ABANCA Ademar lleno de jóvenes.
Panos se reivindicó en el Palacio de los Deportes
Otra de las grandes noticias de la victoria frente al Anaitasuna fue, sin duda alguna, el partido de Panos. El meta griego logro mostrar su mejor versión desde que desembarcó en la capital leonesa, haciendo numerosas paradas de mérito que permitieron que el conjunto leonés no acabara cediendo la victoria en un partido tan vital como el de ayer.
Además, Panos se coronó al parar la última acción del partido, momento en el que el Anaitasuna se la jugó con un tiro potente para tratar de empatar el partido a menos de diez segundos para el final. Una victoria que sin duda tiene sello propio, siendo Panos, Boskos y Juan Castro los verdaderos protagonistas.