El ABANCA Ademar perdió sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada al caer frente al Bidasoa Irún
El ABANCA Ademar dijo adiós a sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada al caer frente al Bidasoa Irún en el Pabellón de Artaleku. Los de Manolo Cadenas, que no podían fallar en lo que restaba de temporada si querían alcanzar los puestos europeos, acabaron cayendo por un 33-29 frente al siempre complicado conjunto irundarra.
El Bidasoa aprovechó el dubitativo inicio del Ademar en Artaleku poniéndose con una ventaja de tres goles en los primeros compases del partido. Una situación que preocupó a Cadenas, ya que, los maristas no estaban siendo capaces de hacer daño en ataque debido a lo ordenada que estaba la zaga del combinado vasco. El técnico de Valdebimbre trató de revertir la situación pidiendo dos tiempos muertos en la primera mitad que, en un inicio, llegó a surtir efecto, teniendo en cuenta que los maristas no solo igualaron el marcador, si no que llegaron a ponerse dos tantos por encima al filo del descanso.
La defensa volvió a ‘hacer aguas’ en Irún
Duró poco la alegría en el ABANCA Ademar y es que, a pesar de haber sido capaces de poner las tablas (14-14) al descanso, el conjunto leonés volvió a mostrar su peor versión en la segunda mitad. Los de Manolo Cadenas, que no estuvieron tan acertados en ataque como suelen estarlo, vieron como el Bidasoa Irún se les volvía a escapar en el marcador en una jornada de pesadilla para Antonio Martínez, que no consiguió ver puerta en los minutos que disputó.
No fue suficiente la heroicidad de Saeid para seguir en la lucha por Europa y es que, el meta iraní se volvió a salir con sendas paradas. Siete paradas avalaron al meta del ABANCA Ademar que sostuvo, durante gran parte del encuentro, a los suyos. Además, cabe destacar que Santista fue el jugador más acertado en ataque del conjunto marista, ya que anotó 8 goles en los 8 disparos que realizó, dejando una efectividad del 100% al finalizar el encuentro en Artaleku.