El ABANCA Ademar llega a la Copa Asobal con la confianza ‘por las nubes’ tras haber ganado sus dos últimos partidos
El ABANCA Ademar quiere volver a sonreír en la Copa Asobal después de dos ediciones donde el conjunto leonés no formó parte al no estar entre los cuatro mejores equipos de la Liga ASOBAL durante la primera vuelta de la competición. Los de Manolo Cadenas llegan con alguna que otra baja a esta cita pero confían en volver a vencer al Fraikin BM Granollers en el Palacio de los Deportes tan solo cinco meses después. Un encuentro que se pronostica complicado para los maristas, teniendo en cuenta que se enfrentarán al mejor equipo español de balonmano en la actualidad sin contar al Barça.
La ilusión por el balonmano nunca se ha perdido en León y aunque parezca que no vienen ‘muy bien dadas’ en estos últimos años, la afición marista sigue acudiendo cada dos fines de semana a su cita con el equipo de sus vidas, el que tantas alegrías les ha dado durante el siglo XXI. Cabe recordar que León volverá a ser ‘capital del balonmano’ este 2023, ya que, será la novena vez que la ciudad acoja la Copa Asobal desde que comenzó a celebrarse allá por la temporada 1990/1991.
Ganar al mejor de los mortales, difícil pero no imposible
No cabe duda de que el Fraikin BM Granollers es un ‘rival de altura’ y que de vencerles de nuevo, el conjunto marista tendría la suficiente confianza para afrontar la complicada final que tendrá lugar el domingo 19 de marzo a partir de las 19.30 horas en el Palacio de los Deportes. No será sencillo para los de Cadenas pero el precedente entre ambos equipos hace sonreír a los maristas, teniendo en cuenta que vencieron a los catalanes por un abultado 43-32.
El ABANCA Ademar deberá mejorar sus prestaciones defensivas si quiere vencer al conjunto catalán y cómo no, tendrá que tener ‘entonadas’ a sus estrellas, es decir, a Juan Castro y a Antonio Martínez. El partido, que tendrá lugar este sábado a las 20:30 horas será uno de los que contará con mejor entrada de toda la temporada en el Palacio.