Novak Djokovic levantó su Grand Slam número 23 en París
El tenista serbio es, sin duda alguna, uno de los más grandes de la historia de este deporte si no el que más. El originario de Belgrado ha roto todos los récords habidos y por haber a lo largo de su exitosa carrera a pesar de haber tenido ‘la mala suerte’ de coincidir con otras dos ‘bestias’, como es el caso de Roger Federer y de Rafa Nadal. Sus 23 Grand Slam justifican por qué es considerado uno de los mejores, ya que, se ha convertido en el tenista con más ‘major’ de la historia de la denominada como ‘era Open’.
Novak Djokovic logró ganar su tercer Roland Garros frente a un combativo Casper Ruud, el cual le llevó ‘al límite’ en un primer set frenético. El actual número 1 del mundo demostró al mundo entero que ‘la edad es solo un número’ y que, ni Kovacevic, Fucsovics, Davidovich, Varillas, Khachanov, Alcaraz y Ruud pueden competirle ‘de tú a tú’ en un partido de Grand Slam. El que más cerca estuvo de hacer daño a Novak fue Alcaraz, pero el murciano se vio superado por la presión y los nervios llegando a sufrir calambres por todo el cuerpo a partir de la tercera manga.
Con este nuevo título sobre la tierra batida de París, Novak Djokovic tratará de completar el ‘Golden Slam’. Para conseguirlo, será necesario que levante el entorchado tanto en Wimbledon como en el US Open, teniendo tan solo a ‘Carlitos’ como verdadera amenaza ahora que Nadal se encuentra recuperándose de su lesión en el psoas.
— Novak Djokovic (@DjokerNole) June 11, 2023