El Club Baloncesto León devolvió, hace 15 años, la ilusión por el baloncesto a toda la ciudad
Es triste pensar el lugar en el que a día de hoy está el baloncesto de León teniendo en cuenta los ascensos históricos del Elosúa o del Club Baloncesto León, que tantas alegrías dieron a los leoneses en su época. Fue el 26 de mayo de 2007 la última vez que los aficionados al «basket» en León volvieron a sonreír, al lograr ver ascender a su equipo a la ACB para que se enfrentaran a los grandes equipos del momento.
El Club Baloncesto León, también conocido como «Climalia«, hizo que se llenara el Palacio de los Deportes hace 15 años para que los leoneses presenciaran este hecho histórico, logrando así la mejor entrada de la historia de este pabellón donde disputa sus partidos también el Abanca Ademar. Muchos recuerdan con nostalgia esos años donde el baloncesto era uno de los deportes por los que se apostaba en León ya que, a día de hoy, este importante deporte se encuentra «abandonado» ya que cuentan con pocos recursos y poca ayuda.
El técnico, Joaquín Rodríguez, logró llevar a lo más alto a su equipo gracias a la colaboración de una plantilla luchadora y que atesoraba gran calidad. León volvió a disfrutar de la ACB 7 años después, desde aquel descenso tan duro en el que la ciudad quedó tan tocada. El quinteto formado por Bernabé, Quinteros, Bulfoni, Hughes y Peterson dieron esta gran alegría a los aficionados del basket en León y es que, desde 2007, no se ha vuelto a ver esa pasión por el baloncesto cómo se vivió en esa época en la ciudad.
Para desgracia del Club Baloncesto León, su andadura por la ACB fue corta y es que, a la siguiente temporada descendieron y se acabaron hundiendo hasta que el club terminó desapareciendo en el año 2012. Por lo que, ya hace 15 años de esta noche histórica que muchos nunca olvidarán.
Laura Aller