La Cultural sabe que el ascenso pasa por hacerse fuerte en las ‘finales’ que quedan por disputarse el Reino de León
La Cultural, que puede presumir de estar viviendo una temporada de ensueño al llevar liderando la clasificación desde la primera jornada, estaría mirando lo que queda de temporada como si cada partido que resta se tratara de una final ‘adelantada’. A pesar de que aún queda mucha ‘tela que cortar’, teniendo en cuenta que restan 14 jornadas para acabar la temporada regular, la realidad es que el conjunto leonés se encuentra en una posición inmejorable, ya que le saca ocho puntos al segundo clasificado sin olvidar que gracias al empate que firmaron Arenteiro y Barakaldo en el partido aplazado pueden seguir teniendo una renta de trece puntos respecto al sexto.
Números que parecen de equipo que apunta al ascenso directo, evitando tener que pasar por ese Play-Off que tan impredecible es y tantos quebraderos de cabeza da. No obstante, desde el club se sigue defendiendo que lo más importante es ir ‘partido a partido‘, teniendo a día de hoy la mente puesta en el Celta Fortuna, equipo al que llevan seis años sin ganar en el Reino y que será una ‘piedra de toque’ para confirmar si realmente el equipo ha recuperado su solidez como local en este 2025 después de haber encadenado dos victorias frente a Unionistas y Amorebieta.
No cabe duda de que, con la ventaja que tiene a día de hoy la Cultural con el segundo clasificado, que es la Real Sociedad B, el ascenso directo pasaría por el Reino y es que, si el equipo logra recuperar esa versión que mostró la pasada temporada en León se podría decir que tendrían ese primer puesto ‘en su mano’. Pero es sabido por todos que esta categoría es muy dura y que todo está tan sumamente igualado que en cuestión de jornadas se puede revertir, razón por la que nadie se quiere confiar teniendo en cuenta lo bien que pinta esta temporada en León.