La Cultural Leonesa sumó su quinta victoria consecutiva frente al filial del Barça
La Cultural Leonesa dio un ‘golpe sobre la mesa’ durante la tarde de ayer tras haber vencido al filial del Barça en el Reino de León. Fueron más de 9.000 personas las que pudieron disfrutar de un partido único donde ni la niebla pudo frenar el vendaval ofensivo de los de Raúl Llona. Una victoria ‘de quilates’ para una Cultural que sueña con lograr ‘algo grande’ durante la temporada más ilusionante de los últimos 3 años. La fiabilidad defensiva unida a la eficacia de cara a puerta en los últimos encuentros demuestra que el equipo puede estar en los puestos más altos de la clasificación al final de la temporada.
El conjunto leonés, que pasó de ser el menos anotador de los equipos ‘de arriba’, se ha colocado con 14 goles marcados tras haberse lucido en este aspecto frente al Lugo y al Barça Atlètic. 6 goles en 2 partidos, donde Rodrigo Escudero ha anotado 3 de ellos, rompiendo así su sequía goleadora, ponen en valor lo que está logrando Raúl Llona frente a equipos candidatos a ascender, como es el caso de la Ponferradina, el Lugo o el Barça Atlètic.
Las notas de los jugadores de la Cultural Leonesa en la victoria frente al Barça Atlètic
A continuación se van a detallar las notas de los jugadores de la Cultural Leonesa tras haber sumado su quinta victoria consecutiva frente a un combativo Barça Atlètic:
- Miguel Bañuz (8): el meta ilicitano tuvo más trabajo ‘de lo habitual’ frente a los chicos de Rafa Márquez. A pesar de no haber dejado la portería a cero debido al tanto que anotó Pau Víctor, el ex del Alcoyano hizo paradas de mérito sobre todo en una primera mitad donde el Barça Atlètic trató de asediar a la Cultural. Su confianza bajo palos unida a la que tiene saliendo por alto, convierten a Bañuz en un seguro.
- Víctor García (8): el lateral venezolano volvió a ser uno de los mejores jugadores de la Cultural. A pesar de haber tenido que marcar a uno de los jugadores más desequilibrantes del Barça Atlètic, como es el caso de Unai Hernández, el ex del Alcorcón logró frenarle en la mayoría de situaciones de peligro. A pesar de no haber pisado línea de fondo, como sí hizo frente al Lugo, fue clave en la salida de balón desde la defensa.
- Rodri Suárez (9): el canterano de la Cultural Leonesa volvió a dar una auténtica ‘masterclass’ de cómo debe defenderse a una de las mejores delanteras de la categoría. El joven zaguero leonés, que ya se atreve más a salir con el balón jugado, taponó y despejó disparos que iban a portería.
- Quique Fornos (9): al igual que Rodri Suárez, el canterano del Deportivo de La Coruña volvió a demostrar por qué es un fijo en el esquema de Raúl Llona. Su fiabilidad defensiva unida a su gran salida de balón, convierten a Fornos en uno de los mejores zagueros de toda la categoría.
- Jaume Pol (7): una vez más, fue Jaume Pol quién partió de titular por la banda izquierda en vez de Álvaro Martínez. Su perfil más defensivo fue clave para frenar a Diego Percan que, a pesar de volver a su querido Reino de León, no estuvo de lo más acertado en la toma de decisiones.
- Joseba Muguruza (6): el ‘nuevo’ extremo derecho de la Cultural cumplió pero no destacó tanto cómo frente al Cornellà. El de Deba perdió algún que otro balón comprometido en el centro del campo, pero su liderazgo sobre el terreno de juego jugó un papel importante en la victoria. Además, dejó ‘solo’ a Martín Solar con un buen pase al filo del descanso.
- Martín Solar (9): el polivalente centrocampista de la Cultural volvió a ver portería en el Reino de León. Tras haberse atrevido a lanzar el penalti que cometieron sobre Aarón Rey, el santanderino no falló desde los 11 metros, anotándose su tercer tanto como culturalista en lo que llevamos de temporada.
- Bicho (10): una nueva ‘masterclass’ del futbolista de Sada. Su capacidad de recuperar balones y de desatascar el juego a pesar de tener enfrente a un equipo de una calidad inmensa, hacen de Bicho uno de los mejores centrocampistas de la categoría.
- Kevin Presa (6): no fue el partido más lucido del originario de Ponteareas a pesar de no haber echado de menos la parroquia culturalista a Diego Barri. A pesar de haber perdido algún que otro balón comprometido en el centro del campo, el equipo trabajó en equipo para que esa perdida no acabara en gol.
- Aarón Rey (7): el ex del Gimnàstic de Tarragona partió de titular después de varias jornadas sin hacerlo. A pesar de que fue de los que más protagonismo tuvo durante la primera mitad, no fue capaz de brillar como se espera que haga. No obstante, fue quién forzó el penalti que finalmente acabó metiendo Solar.
- Rodrigo Escudero (9): el delantero titular de la Cultural Leonesa volvió a marcar después de haberse estrenado en Lugo. Su tercer gol como culturalista llegó a balón parado para ser quién abriera ‘la lata’ en un encuentro que parecía abocado al 0-0 por cómo se desarrolló la primera mitad. Una actuación sublime jugando de espaldas y marcando la que tuvo que demuestra lo vital que puede ser en este equipo.
- Santi Samanes (8): a pesar de no haber partido como titular, marcó el gol de la tranquilidad tan solo dos minutos después de que el Barça Atlètic recortara distancias. Anotó la que tuvo y ya se coloca como uno de los máximos goleadores del equipo con 3 goles marcados hasta la fecha a pesar de jugar de extremo.
- Guillermo Fernández (6): la lesión sufrida le ha apartado ‘de más’ en este inicio de temporada. A pesar de ello, ha sido frente al filial del Barça cuando mejor se ha vuelto a ver al ex del Athletic Club. Llegó a tener una ocasión de gol al final del encuentro que acabó mandando contra el lateral de la red.
- Berto González (5): tras haber pasado al ostracismo por el buen momento de forma de los extremos, Berto volvió a enfundarse la elástica de la Cultural frente al Barça Atlètic. Algún destello de calidad provocó que la grada le aplaudiera, siendo el asturiano un jugador que, con confianza, puede llegar a ser importante.
- Aleix Coch (sin nota).
- Nico Toca (sin nota).