El Gran Premio de Brasil de F1 se podría despedir de su actual ubicación

El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, tradicionalmente disputado en el circuito de Interlagos, podría tener las horas contadas y verse sustituido por otra ubicación.

Desde la llegada al poder de Jair Bolsonaro, la prioridad del gobierno brasileño ha sido construir un nuevo circuito para sustituir a Sao Paulo, cuyo contrato vence el próximo año. Aunque la sede a partir de 2021 no está todavía determinada, el presidente del país sudamericano asegura que hay un 99% de posibilidades de que la prueba se celebre en Río de Janeiro.

La ciudad más emblemática y que más turistas recibe de Brasil o la urbe más rica e industrializada, una de las dos será sede de la prueba puntuable del campeonato mundial de automovilismo en la Fórmula Uno a partir del año 2021.

El grupo propietario de los derechos de la Fórmula Uno, Liberty Media, tiene firmado un contrato en el que se comprometió a correr el Gran Premio de Brasil en Sao Paulo hasta 2020, tal y como viene haciendo desde hace casi 30 años.

Ambas ciudades aún tendrán tiempo de hacer sus cuentas, pues el futuro de la sede de la Fórmula Uno en Brasil seguirá siendo incierto durante al menos los próximos meses y es que Chase Carey explicó este martes que el esclarecimiento sobre la futura sede de Fórmula Uno en Brasil aún no es una prioridad en el tiempo para la compañía.