Lydia Valentín, a por el repóker de oro en Georgia

Lydia Valentín

Lydia Valentín no se frena ante nada. Su próximo deseo es convertirse en pentacampeona de Europa de halterofilia. La halterófila de Camponaraya, quiere seguir ampliando su impresionante palmarés y tiene una oportunidad ideal en el Campeonato de Europa de Batumi (Georgia).

A partir de las 18:23 horas de hoy jueves, Lydia Valentín saltará a la tarima con el reto de seguir imponiendo su hegemonía en Europa. Desde su primer oro en Tel Aviv – 2014, se ha colgado otros oros continentales en , Tiflis – 2015, Split – 2017 y Bucarest – 2018.

Nadie discute el reinado de la haltera española. Vuelve a Georgia, en donde ya lograse su segundo triunfo en unos europeos. Es la clara favorita en la categoría de 76 kilos. Ha sido dos años consecutivos elegida como mejor halterófila del mundo. Entre otros hitos cuenta con el doblete Europeo-Mundial en sus manos.

En Batumi, es la número uno en todas las apuestas para hacerse con el oro. Lydia Valentín parte en la primera posición de candidatos y, desde la arrancada, tratará de marcar las diferencias para vivir un dos tiempos más plácido, con el triunfo más encarrilado.

Este año, preolímpico, ya que Tokio 2020 está al caer, serán los últimos Juegos Olímpicos de Valentin y quiere infundir más respeto aún entre sus rivales, llevándose el entorchado.

Entre todas las competidoras, la francesa Gaëlle Nayo, la sueca Patricia Strenius y la bielorrusa Darya Naumova son las rivales que más dificultades pueden plantear en la conquista del quinto título europeo de Lydia Valentín.