La Cultural sigue sin carburar fuera de casa

Cultural las Palmas

La Cultural y Deportiva Leonesa ha empatado 1-1 contra Las Palmas Atlético en el partido que se ha celebrado este domingo en el Anexo al Estadio Gran Canaria. La «Cultu» tenía como objetivo llevarse los tres puntos para no descolgarse de los puestos de play-off. Enfrente tenía a Las Palmas Atlético que llegaba a este partido con una dinámica negativa de resultados ya que no conoce la victoria desde finales de noviembre ante el Sanse. En el encuentro de la primera vuelta, Las Palmas Atlético fue quién consiguió la victoria en el Reino de León por 0-1.

XI Las Palmas Atlético: Josep; Fortes, Álex Suárez, Ismael, Dani; Camacho (Juan, min. 17), Gopar (Segura, min. 73); Fabio, Kirian, Cedrés (Joel, min. 66); Edu.

Cultural Leonesa: Palatsi; Viti, Iván González, Pablo Vázquez, Saúl; Sergio Marcos, Bernal, Eneko Capilla (Señé, min. 55); Ortiz (Hugo Rodríguez, min. 80), Aridane, Zelu (Dioni, min.64).

En la primera parte, la Cultural intentó llevar la iniciativa a través de posesiones largas ante el equipo canario que se encontraba bien plantado en el terreno de juego con una defensa muy poblada. A medida que fueron pasando los minutos, el equipo leonés se comenzó a acercar a la portería defendida por Josep utilizando las bandas para poner balones a Aridane. En su primer acercamiento, minuto 32, Las Palmas Atlético se adelantó en el marcador por medio de Edu: la Cultural pagó caro el tener la defensa tan adelantada ya que el delantero canario ganó la espalda a los centrales del equipo leonés y batió a Palatsi por arriba con una perfecta vaselina. Tras el gol, la Cultu buscaba el tanto que pusiera las tablas en el marcador, y en el tiempo de descuento (minuto 45+1) Ortiz marcó un auténtico golazo en el que el portero de las Palmas Atlético no pudo hacer nada por evitarlo.

En el inicio de la segunda parte, las Palmas Atlético dominaba el juego a través de la posesión y mantenía a la Cultural encerrada en su área. Pero a medida que fueron pasando los minutos, Zelu y Ortiz intentaron inquietar con sus disparos a Josep, pero el meta del equipo canario blocó todas las ocasiones con seguridad. La ocasión más clara de la segunda mitad la tuvo el equipo local a través de Edu, que falló a puerta vacía tras un mal remate de cabeza.

Con este resultado, la Cultural de Aira sigue quinta en la clasificación a cinco puntos del líder, el Fuenlabrada. El siguiente partido en liga de la Cultural se disputará el próximo domingo día 3 de febrero contra el Atlético de Madrid B en el Reino de León.

Laura Aller

 

Digital de León