Inicio Deportes La Cultural se queda sin premio ante un Barça irreconocible

La Cultural se queda sin premio ante un Barça irreconocible

Cultural Barça reino de León

El estadio Reino de León ha presenciado un gran ambiente en la noche del 31 de octubre contando con la asistencia de 10873 espectadores al encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentaba a la Cultural y Deportiva Leonesa y al Fútbol Club Barcelona.

Cultural Barça

La Cultural y Deportiva Leonesa salió al campo sin muchas novedades en su alineación: Palatsi; Saúl, Nicho, Iván González, Vicente Romero; Jorge Ortiz, Sergio Marcos, Jesus Bernal, Beltrán; Zelu y Aridane.

Cultural Barça  reino de León

El FC Barcelona salió al campo con muchas variantes en todas las posiciones para dar oportunidades a los menos habituales para Valverde: Cillessen; Miranda, Chumi, Cuenca, Semedo: Denis Suárez, Vidal, Samper; Malcom, Munir y Dembelé.

Cultural Barça  reino de León

Parecía que el partido que enfrentaba a la Cultural y al Barça iba a ser un simple trámite para el equipo de la ciudad condal y que lo iban a solventar sin problemas con una posible reivindicación de Dembelé y Malcom, pero no fue así.  

Cultural Barça  reino de León

El partido comenzó con posesiones largas sin profundidad por parte del Barça, pero a medida que fueron pasando los minutos la Cultural se fue adueñando del partido y comenzó a llegar a portería con ocasiones de Zelu y de Jorge Ortiz que fueron solventadas con gran eficacia por Cillessen. En el minuto 33, Samper tuvo que retirarse del partido por unas molestias en el sóleo de su pierna izquierda y en su lugar entró Aleñá. La Cultural Leonesa completó una primera parte prácticamente perfecta en la que no concedió ocasiones claras al Barça. En el minuto 60, Vicente Romero se retiró del campo después de tener algunas molestias y en su lugar entró Toño. En el minuto 61, Cuenca fue sustituido por Lenglet. Zelu tuvo una clara ocasión para marcar de libre directo, pero de nuevo apareció Cillessen para salvar a su equipo.

Cultural Barça  reino de León

En el minuto 68, salió del campo Zelu y entró Hugo Rodríguez. En el minuto 76 llegó la ocasión más clara por parte de la Cultural, en la que Saúl aprovechó un rechace fuera del área e intentó batir al meta con un disparo que solventó Cillessen de una forma magnífica. En el minuto 80, salía Malcom del campo y entraba en su lugar Arthur. En los últimos diez minutos de partido se notó el cansancio en las piernas de los jugadores del equipo leonés ya que cada vez estaban más descolocados en el campo. Tras una decisión un poco controvertida por parte del árbitro del encuentro Melero López de pitar una falta al borde del área, llegó el gol del Barça tras un buen cabezazo de Lenglet a pase de Dembelé en el tiempo de descuento. El partido finalizó 0-1 a favor del FC Barcelona.

Cultural Barça  reino de León

Muy buen partido del equipo leonés a pesar de la derrota, que estuvo a punto de dar la sorpresa en la Copa del Rey ante el vigente campeón, jugando hoy su mejor partido de lo que llevan de temporada.

Laura Aller

Digital de León