Inicio Deportes ¡Batacazo! Alemania está eliminado del Mundial

¡Batacazo! Alemania está eliminado del Mundial

¿Qué pasó con el equipo alemán que arrollaba a sus rivales y clasificaba sin problemas a la siguiente ronda?

Los defensores del título se despiden de Rusia en primera ronda, luego de la sorprendente victoria de Corea 2-0, resultado que deja a los alemanes últimos del grupo F con tres unidades. Pasar de la clasificación a la eliminación en 30 minutos, es algo inusual para los europeos que por lo general pasan sin dificultades la fase de grupos.

Este es el resultado de una participación para el olvido del conjunto alemán, su estilo de juego no brilló como en las eliminatorias o en la Copa Confederaciones, la poca efectividad les pesó tanto en el encuentro con México como hoy, sus máximas figuras no respondieron ante la adversidad y solo pudieron conseguir ante Suecia, la ilusión de seguir vivos en el certamen, en agónico minuto de dios.

Se pensó que los alemanes saldrían avasallantes a demoler el sistema defensivo del equipo coreano, pero el paorama es otro. El conjunto asiático reguló, controló a los delanteros rivales y generaron juego ofensivo con transiciones rápidas en ataque.

Jo, el portero coreano, se convirtió en una de las figuras del encuentro, tras bloquear el arsenal rival que se fue encima, en busca de la clasificación. Sin embargo, los alemanes atacaron pero no son fueron claros, ni efectivos en sus llegadas. Además no tuvieron un plan para salvaguardar los peligros que representaban los contraataques del rival, que solo fueron efectivos en los minutos de adición.

Los goles de Kim al 93´ y de Son al 96´cerraron la esplendorosa participación del cuadro asiático en la Copa, pese a quedar eliminados, en la historia quedará que eliminaron a los actuales campeones de la cita orbital.

¿Qué pasó con el equipo alemán que arrollaba a sus rivales y clasificaba sin problemas a la siguiente ronda?, es la pregunta que muchos aficionados se hacen, luego de ser la primera vez en todas las ediciones del certamen que Alemania no clasifica a la segunda ronda.

Ante la inesperada derrota, el exfutbolista, Gary Lineker tuvo que cambiar su frase célebre “El fútbol es un juego simple: 22 hombres persiguen un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes siempre ganan”, destacando que el fútbol no es de nombres, son 11 contra 11 hombres en la cancha.