Inicio Deportes Oscar Cano se va de la Cultural

Oscar Cano se va de la Cultural

El granadino ya ha comunicado a los rectores del club que deja su cargo.

Han pasado ya cuatro días desde que la Cultural y Deportiva Leonesa certificara su descenso la Segunda División B y el club ya empieza a sufrir las consecuencias de los resultados.

La plantilla de la Cultural se renueva desde el portero. Pero no solo se renovarán los jugadores, sino que también los directivos, puesto que el Director Deportivo, Oscar Cano ha anunciado que no continuará en el nuevo proyecto.

El granadino ya ha comunicado a los rectores del club que deja su cargo (la vinculación acababa el próximo 30 de junio) y que seguirá con su carrera profesional en un lugar diferente a León. Ni siquiera el ofrecimiento para que fuera entrenador de la primera plantilla en Segunda B ha sido suficiente para intentar convencerlo.

Oscar Cano llegaba a León a mediados de la temporada 2016-2017 procedente de la Academia Aspire donde entrenaba a la selección de Qatar sub 20 y fue uno de los encargados de confeccionar el equipo que este año ha jugado en la Liga 1,2,3 no pudiendo conseguir la permanencia. A partir de ahora el trabajo le corresponde al club que debe encontrarle un sustituto que se encargue de confeccionar la nueva plantilla.

Jugadores que no renuevan

Ya son cinco los jugadores que no continuarán en el equipo leonés. Entre los porteros, Jorge Palatsí termina contrato el 30 de junio mientras, por lo que su renovación no se replantea. Jesús Fernández tiene otro año más firmado. Actualmente hay negociaciones para mantener al portero, pero no han confirmado ningún acuerdo firmado.