Inicio Deportes La Cultural se dispara en el pie y se complica la permanencia

La Cultural se dispara en el pie y se complica la permanencia

Cultural-Nastic

El encuentro del Nou Estadi se antojaba vital para ambos conjuntos en la tarde de hoy. La Cultural llegaba al feudo catalán con la misión de cristalizar una permanencia que ya toma forma definitiva en el lado blanco, y lo hacía con la novedad de la pareja de medios, Martínez-Sergio Marcos, y con Moutinho y Buendía como extremos y hombres de apertura en ambos costados. Por parte local, un equipo muy necesitado de puntos que esgrimía a la pareja formada por Álvaro Vázquez y Barreiro como argumento ofensivo principal.

Primeros minutos de tanteo, en los que el Nástic lograba acercarse a la meta de Palatsi con un buen remate de Barreiro que el meta desactivaba con precisión. Tras el primer intento, llegaba el periodo de control por parte visitante, con una Cultural más activa, precisa, y peligrosa que su rival. En una de las primeras tentativas, Antonio Martínez lograba penetrar por carril interior en el corazón del área grana, para, tras sendos intentos, perforar la meta local de un buen remate cruzado. Premio a la constancia y a la propuesta de la Cultural, que se hacía con el control del partido.

Los de De la Barrera mostraban buen equilibrio entre ataque y defensa, posicionamiento avanzado sobre la mitad contraria, y líneas altas en busca del gol. Por segunda ocasión lograrían los blancos anotar su tanto, esta vez, y a renglón seguido, en botas de Emi Buendía. Aprovechaba el argentino la gran jugada por costado izquierdo de un muy activo Iza, que servía para que el 17 visitante anotara de derechazo preciso. De nuevo, la Cultural recibía el premio de un gol muy merecido tras un largo periodo de dominio. Pese a los intentos de Xavi Molina y Barreiro, el marcador no iba a sufrir modificación alguna hasta el descanso, la Cultural se hacía con la victoria momentáneamente y con todo merecimiento.

La segunda mitad arrancaba equilibrada. Uche hacía su entrada, y el Nástic buscaba aprovechar su mayor número de efectivos en punta. Con una Cultural que seguía manejando los tiempos y la amplitud de espacio, el rival implementaba su músculo en últimos metros como estrategia de choque. Y resultó la apuesta de los granas en el arranque de segunda mitad cuando, tras un balón largo sobre la zaga visitante, Álvaro se hacía con la posición y el esférico, y batía por bajo a Palatsí.

La situación iba a empeorar cuando, en un nuevo centro cruzado, un mal despeje de la zaga le caía a Barreiro, que remataba a placer desde el corazón del área para conseguir el empate. La Cultural buscaba la reacción con la entrada de Mario Ortiz y con una nueva disposición táctica sobre el verde en busca de reencontrar su mejor versión. Pese a todo, el equipo no lograba recuperar el timón, y Uche primero, y Barreiro después, anotaban sendos goles que colocaban al Nástic por delante de manera definitiva.

El final de partido traería cambios en las filas culturalistas, con la entrada de Samu y Guarrrotxena, para potenciar el ataque blanco. Último intercambio de golpes, con gol del Nástic gracias a Cardoso, y tanto de la Cultural de Señé a pase de Guarrotxena para poner el punto y final. El equipo se despide del Nou Estadi con la única meta de afrontar con éxito el próximo partido ante el Real Oviedo.