Inicio Deportes Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2021

Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2021

En el City, Guardiola ha ganado 77 de los 113 partidos que ha dirigido.

Pep Guardiola
Pep Guardiola/ FOX Deportes

El Manchester City anunció la renovación de Pep Guardiola. El técnico catalán amplió su contrato hasta 2021 con los ‘citizens’, después de haber firmado hasta 2019 cuando llegó al Etihad en el verano de 2016.

En su segunda temporada en el City, Guardiola ha conquistado la Premier con 100 puntos y batiendo los récords de victorias (32), triunfos fuera (16) y de forma consecutiva (18), goles (106), mayor diferencia de goles (+79) y con un margen más grande sobre el segundo (19 puntos). Además, también ha levantado la Copa de la Liga logrando el doblete.

“Estoy muy contento y entusiasmado. Es un placer trabajar aquí. Disfruto entrenando a estos jugadores todos los días y vamos a intentar hacerlo mejor en los próximos años. Estoy centrado en el deseo de mis futbolistas de ser un mejor equipo”, apuntó Pep.

En el City, Guardiola ha ganado 77 de los 113 partidos que ha dirigido (68% de triunfos)… y quiere continuar su obra. Si cumple todo su contrato, estará más temporadas en el City (cinco) de las que estuvo en el Barcelona (cuatro) y el Bayern (tres).