Inicio Deportes Un arbitraje “a la gallega” impide a la Cultural certificar la permanencia

Un arbitraje “a la gallega” impide a la Cultural certificar la permanencia

El choque de hoy enfrentaba a dos equipos parejos en su concepción del juego, y con opciones abiertas de conseguir puntos importantes de cara al tramo final de competición que ya se desarrolla. Saltaban los locales con Rodri como novedad en la punta del ataque, y Señé, Martínez y Buendía como tripleta de acompañantes en la segunda línea. Arranque equilibrado con ambos equipos en busca del control del balón y la posesión, con los de Rubén de la Barrera ejerciendo un trabajo de presión alta de calidad, equilibrando acciones ofensivas con repliegue, y llegando con claridad al área de Roberto.

Tras varios intentos atajados por la zaga rival, iba a llegar el primer tanto de la mañana, obra de David García, que ponía en valor la propuesta blanca. Balón parado ejecutado con precisión sobre la entrada de Iván González, buen movimiento de éste cediendo para García, y el central navarro que no perdonaba en boca de gol. Premio a la mejoría experimentada a lo largo de la primera mitad, juego ágil con pelota, y efectivo en la recuperación tras pérdida, siempre muy encima de las posiciones rivales.

El final de la primera mitad pertenecería por entero a la Cultural en cuanto a las ocasiones generadas, protagonizadas sobre todo por un inspirado Señé que, tanto de cabeza, como de buen remate desde el área, ponía a prueba a una zaga rival desbordada ante las constantes llegadas del cuadro local. Velocidad al espacio y ruptura eficaz que obligaba al CD Lugo a concentrar esfuerzos para no resultar superado por segunda vez. Con el timón del partido de su parte, la Cultural enfilaba vestuarios en busca de una segunda mitad de confirmación.

La reanudación traía continuidad en cuanto a lo visto en su antecesora: acoso sobre la salida rival, posicionamiento impecable sobre el verde, y buena circulación del balón en filas culturalistas. Lemos y Escriche llevaban las mejores ocasiones a ambas porterías, pero el dominio seguía perteneciendo por entero a una Cultural eficaz en su máxima expresión, tanto en ataque, como en defensa.

La entrada de Moutinho facilitaba la capacidad de ruptura de los locales, que aprovechaban la amplitud de campo para sorprender a un CD Lugo que se veía altamente exigido en cada tentativa rival. Los minutos transcurrían, y el dominio de la Cultural, aunque patente en todo momento, no iba a ser suficiente para conservar la ventaja. Ángel García cometía penalti sobre Iriome, y Christian Herrera, a la segunda, lograba marcar el tanto del empate. A partir de ahí, minutos de ida y vuelta con la Cultural buscando recuperar la ventaja decisiva.

El encuentro finalizaba con la Cultural sumando un punto de oro en busca de la permanencia que, día a día, se encuentra cada vez más cerca de ser lograda. El estadio despedía a su equipo entre aplausos, en el penúltimo choque de la temporada en casa.