Inicio Deportes La Cultural, salvados por la campana

La Cultural, salvados por la campana

Empate espectacular que los de León consiguen gracias a una segunda parte épica

El choque de hoy enfrentaba a dos conjuntos en dinámicas muy diferentes, y con momentos divergentes. La Cultural llegaba al choque con dos victorias consecutivas en su haber, y se medía a un Granada CF exigido por el momento de la competición, y con obligación de conseguir la victoria en su feudo. El conjunto blanco exhibía un centro del campo de garantías con Sergio Marcs, Señé y Mario Ortiz a los mandos, apoyando el ataque personalizado en Iban Salvador, Moutinho, junto a Antonio Martínez por banda derecha.

El conjunto nazarí arrancaba con mucha intensidad el duelo, buscando aprovechar las fortalezas de sus hombres más ofensivos, con velocidad y agresividad en el ataque al espacio. Tras una primera intervención de mérito de Palatsi a disparo de Machis, llegaría el tanto local, en una jugada no exenta de mala fortuna para los visitantes. Un centro cruzado, que concluía en mal remate por parte del ataque local, no iba a ser despejado con éxito por Palatsí, dejando el esférico a merced de un Kunde que, con calidad, alojaba de primer toque el balón en las mallas. Duro golpe para el equipo y la obligación de remontar el choque desde los primeros compases.

Se rearmaba el equipo leonés, y adelantaba líneas en busca de la presión alta y la creación de ocasiones claras de gol sobre la meta de Javi Varas. En la más clara, Moutinho estrellaba el balón en el poste derecho del meta andaluz, en una acción de mérito que, sin embargo, quedaba sin premio. Las oportunidades más claras del conjunto hoy dirigido por Mourelo llegaban en opciones por banda izquierda, donde Ángel García se destapaba como catalizador de buenos intentos frente al ordenado bloque contrario. Con buenas tentativas, pero sin fortuna de cara a gol se terminaba la primera parte de una Cultural que necesitaba reencontrarse con su mejor versión.

La segunda mitad arrancaba con dificultades para la Cultural, Machis y Víctor Díaz rondaban la meta de Palatsi con mucho peligro. Pese a los intentos de los visitantes por retomar el mando del partido, de nuevo iba a ser el Granada CF quien lograse golpear. Buena prolongación de Ramos al balón largo, y Machis, al segundo intento tras la parada de Palatsi, lograba marcar su tanto. Pero la reacción de la Cultural no se hizo esperar y, minutos después, tras una buena combinación cerca del área rival, Señé filtraba un gran balón para Ángel García, cuyo centro terminaba en la meta de varas, impulsado por Saunier.

Un soplo de aire fresco que, sin embargo, no iba a tener continuidad inmediata ya que, apenas unos minutos después, Pierre Kunde conseguía hacer el tercero a la salida de un saque de esquina. Eran los momentos más complicados para los de Rubén de la Barrera que, sin embargo, no iban a rendirse. Primero, el equipo gozaba de una gran oportunidad en el penalti marrado por Yeray, y tras esto, y recuperados para buscar la épica, Sergio Marcos anotaba en el minuto 90 un tanto para la esperanza.

Una esperanza que cristalizaría en locura y en alegría inmensa cuando, al mismo filo de la conclusión, Moutinho anotaba de duro disparo el empate a tres definitivo, premiando el titánico esfuerzo realizado por el equipo y consiguiendo un punto de altísimo valor que refuerza con potencia al grupo en este tramo decisivo.