Inicio Deportes ¡Tiene para rato! El atleta más longevo del mundo con 101 años...

¡Tiene para rato! El atleta más longevo del mundo con 101 años competirá en cuatro disciplinas en el Europeo Master

Giuseppe Ottaviani, el atleta más veterano del Europeo Master de Atletismo, pidió competir en 11 disciplinas, pero solo podrá saltar longitud y triple, correr 60 metros y lanzar peso.

Giuseppe Ottaviani será el atleta más veterano del Campeonatos de Europa Masters./ Deport

Giuseppe Ottaviani, un sastre italiano que el 20 de mayo cumplirá 102 años, tendrá el honor de encabezar el escalafón por edades en los Campeonatos de Europa Masters de atletismo, que se disputarán del 19 al 24 de marzo en Madrid.

El atleta calabrés de Sant’Ippolito practica once disciplinas atléticas, pero en los Europeos de Madrid, por razones de programa, ha tenido que resignarse a competir en cuatro: correrá los 60 metros lisos, saltará longitud y triple y lanzará el peso de tres kilos.

Ottaviani es el único centenario entre los 3.844 atletas inscritos (todos mayores de 35 años), un récord absoluto de participación, superando en medio millar la mayor concurrencia registrada con anterioridad, los 3.300 de Gante, hace siete años.

¿Cuanto se puede correr, saltar y lanzar con 101 años?

Ottaviani llega a Madrid con estas marcas del año: corre los 60 metros en 19.25 segundos; salta 1,16 metros en longitud y 3,27 en triple, y lanza la bola de 3 kilos a 3,17 metros.

El centenario atleta italiano tiene fama de puntilloso y su ambición le ha llevado a presentar sus quejas a los organizadores españoles, reclamando, sin éxito, una modificación del programa de competición para poder competir en más pruebas.