Inicio Curiosidades Sara Marín, la gimnasta ganadora de 5 oros olímpicos que no ha...

Sara Marín, la gimnasta ganadora de 5 oros olímpicos que no ha salido en televisión

Desde que empezó a practicar gimnasia rítmica, con tan solo tres años, ha logrado ser campeona de España durante 9 años consecutivos y ha ganado otros 7 campeonatos colectivos.

@almudenacid / Twitter

En la sección de deportes de los informativos siempre son noticia los mismos temas: Messi, Cristiano Ronaldo, el Real Madrid, el Barça, y con suerte, algo sobre tenis o baloncesto. ¿De verdad no ocurre nada más interesante en el deporte español?

El caso de Sara Marín, una joven atleta ilicitana de 20 años que ha conseguido recientemente cinco oros en la modalidad de gimnasia rítmica en los primeros Trisome Games, unos juegos olímpicos para personas con Síndrome de Down, debería hacer que los medios de comunicación se planteen a qué le dan cobertura y qué es lo realmente importante. Hay personas que realmente merecen ser reconocidas como esta chica, parecen no ser suficiente para contar con una exclusiva.

La joven deportista ha tenido una carrera envidiable. Desde que empezó a practicar gimnasia rítmica, con tan solo tres años, ha logrado ser campeona de España durante 9 años consecutivos y ha ganado otros 7 campeonatos colectivos.

Y por si esto fuera poco, tras hacerse con todos los campeonatos nacionales, recientemente acudió a los Trisome Games, sin ninguna ayuda pública para el traslado y buscando algún patrocinador, que finalmente consiguió.

Una vez allí arrasó, haciéndose con 5 medallas de oro en pelota, aro, cintas y mazas, además de en la general. Inclusive ha sido nombrada como la mejor deportista de los Juegos Olímpicos.

Al volver a España ha recibido el apoyo y la felicitación de mucha gente, entre ellas la presentador Paula Vázquez o la deportista Almudena Cid, pero ni rastro de su triunfo en los principales informativos deportivos, donde debería haber ocupado titulares.

Por desgracia, el caso de Sara Marín, aunque no es actual, no es único. Otra atleta española que ha competido en los mismos juegos, la nadadora Camino Martínez, ha conseguido un bronce, dos platas y un oro, batiendo incluso un récord mundial: y otro nadador, Manuel Montoya, un oro, cuatro platas y dos bronces. ¿Habéis escuchado hablar de ellos?