Inicio Deportes Yasser termina su cesión en la Cultural Leonesa

Yasser termina su cesión en la Cultural Leonesa

Ahmed Yasser deja de formar parte de la Cultural Leonesa. AFP

La Cultural y Deportiva Leonesa ha rescindido el acuerdo de cesión del defensa internacional catarí Ahmed Yasser, cuya salida es la segunda de un jugador de esta nacionalidad del club leonés, tras la del centrocampista Ahmed Moein, que no llegó a debutar.

En el comunicado oficial de la entidad se indica que “el Al Duhail SC de Catar, club de origen del jugador, ha llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista al Al Rayyan, conjunto del mismo país que comienza ahora su participación en la Champions League de Asia”.

Yasser, en su primera experiencia en Europa, ha tenido demasiada intermitencia, unas veces condicionado por las lesiones y otras, por las convocatorias con la selección de Catar.

En total ha disputado seis encuentros, para un total de 421 minutos, y marcó un gol, el de la victoria ante el líder Huesca (3-2) en el estadio Reino de León.

Desde la llegada de la Aspire Academy de Catar a la Cultural y Deportiva Leonesa y su posterior adquisición del 99,7 paquete accionarial de la Sociedad Anónima Deportiva, la primera plantilla siempre había contado con varios futbolistas cataríes que ahora se quedarán tan solo en el equipo filial, categorías inferiores y equipos vinculados.

La baja de Yasser deja una segunda ficha libre en el plantel culturalista que podría cubrirla además con un jugador extracomunitario, ya que el otro integrante con esta consideración es el centrocampista internacional japonés Yosuke Ideguchi, cedido por el Leeds United.