Inicio Deportes El 4 de marzo vuelven los 10 Kilómetros Virgen del Camino

El 4 de marzo vuelven los 10 Kilómetros Virgen del Camino

La Concejalía de Juventud y Deportes de Valverde de la Virgen en colaboración con el grupo de running Correcallejeros presentó en las instalaciones de Hipermercados E. Leclerc, ubicadas en la Ctra. León-Astorga dirección La Virgen del Camino, la Octava Edición de los 10 Kilómetros Virgen del Camino que se disputarán el próximo Domingo 4 de Marzo de 2018 y que estarán incluidos en la Copa Diputación de Carreras Populares

Las inscripciones, que ya están abiertas, se pueden hacer efectivas de manera telemática en la web www.sportmaniacs.com y en Deportes Kamariny (C/ del Carmen, 9 – León) hasta el Domingo 25 de Febrero, siendo el precio de la inscripción de 7 € para todos los participantes. Aquellas inscripciones que se realicen entre el 15 y el 25 de Febrero tendrán un precio de 12 €.

Mejor carrera de asfalto en 2016 y 2017 para los corredores populares leoneses

Desde la organización, con el atleta virginiano Jorge Manuel Pérez Díaz a la cabeza, destacan que tanto en el año 2016 como en el año 2017 la Copa Diputación de León de Carreras Populares otorgó a los 10 Kilómetros Virgen del Camino el premio a la Mejor Carrera de Asfalto de la Temporada por su exquisito trato a los corredores. Este premio tiene un tremendo valor ya que lo eligen los propios participantes de la competición.

Un nutrido e importante grupo de patrocinadores y colaboradores apuestan por los 10 Km

Los organizadores agradecen a los patrocinadores y colaboradores el apoyo mostrado a la carrera, contando con empresas muy destacadas como la leonesa Drasanvi líder en el sector de componentes alimenticios naturales. En esta edición los 10 Km. también refuerzan sus lazos con patrocinadores de primer nivel como el Concesionario Telenauto, Hipermercados E. Leclerc, Casa Ma&Mi, Frutería La Huera y Deportes Kamariny.

Sorteo de Inscripciones y Premios de la CarreraDurante las próximos días la organización abrirá una serie de concursos y sorteos a través de los blogs de running de la provincia de León con premios en forma de inscripción para la carrera de La Virgen del Camino. Además también se desvelarán numerosas sorpresas, en forma de servicios y premios, que harán de estos 10 Kilómetros un destacado punto de encuentro para los corredores.

CATEGORÍAS

Se establecen las siguientes categorías para la clasificación en función de la edad y sexo, independientes de la clasificación general:

  • Senior Masculino y Femenino, nacidos entre 2000 y 1984
  • Veteranos A, Masculino M35 y Femenino F35, nacidos entre 1983 y 1979
  • Veteranos B, Masculino M40 y Femenino F40, nacidos entre 1978 y 1974
  • Veteranos C, Masculino M45 y Femenino F45, nacidos entre 1973 y 1969
  • Veteranos D, Masculino M45 y Femenino F45, nacidos entre 1973 y 1969
  • Veteranos E, Masculino M50 y Femenino F50, nacidos entre 1968 y 1959
  • Veteranos F, Masculino M60 y Femenino F60, nacidos entre 1958 y anteriores

PREMIOS

Los premios se otorgarán por clasificación en orden de llegada a meta, separando la categoría masculina y la categoría femenina, e independientemente de su categoría de edad.

También habrá una lista de premios por puestos, cuyos números serán elegidos mediante sorteo el día antes de la carrera en el Salón del Pueblo de La Virgen del Camino.