Inicio Deportes La Cultural remonta para no caer a las plazas de descenso

La Cultural remonta para no caer a las plazas de descenso

Foto: La Liga

La Cultural y Deportiva Leonesa regresaba al Reino para continuar su buena dinámica en casa, y de nuevo, ante uno de los conjuntos situados en zona caliente de la clasificación. El Sevilla Atlético visitaba el feudo blanco, y la mañana de domingo se abría espectacular para acoger un duelo de importancia y de necesidades. De la Barrera daba espacio a Sergio Marcos en el enganche del ataque, y Buendía volvía al once acompañando a Señé y a Rodri en la vanguardia local.

Los locales buscaban el dominio desde el arranque del partido, tratando de hacerse con los ritmos de un choque intenso, y que desde bien pronto mostraba las capacidades ofensivas de los de De la Barrera. Buendía por derecha, y Señé, en carriles interiores, amenazaban con continuidad la paz de una defensa rival bien ordenada y solvente. El argentino gozaría de dos grandes ocasiones frente al marco sevillista, aunque Soriano se mostraría seguro y eficaz en sendas intervenciones.

El encuentro se mantenía equilibrado, pese a la mejor producción de ocasiones por parte local. El Sevilla Atlético buscaba el acercamiento a través de ocasiones protagonizadas por Pozo y Konyk, aunque sin fortuna en metros finales. Mejor el equipo blanco en todas sus líneas, el crono parecía llevar el aprtido a un inexorable empate en esta primera mitad. Sin embargo, al filo del minuto 45, un saque de esquina, botado por el filial sevillista al primer palo, terminaba con remate de Fede que alojaba el cuero en las mallas culturalistas para pesar de la afición local, que ya esperaba la segunda mitad con ansias de lograr el empate.

La segunda parte arrancaba con cambios en el once culturalista, con la entrada de Guarrotxena y de Yosuke, en busca de una igualada que debía lograrse lo antes posible. Importante acumulación de efectivos por delante de balón y mucha presencia en campo rival para doblegar a un Sevilla Atlético que, pese a su ventaja, veía como las opciones de gol rival se acercaban.

Los intentos de los hombre de Rubén de la Barrera tendrían su recompensa, apenas transcurrido el primer cuarto de hora del periodo cuando, tras combinación entre Rodri y Buendía, Iza conseguía batir por bajo al meta sevillista, logrando una igualada de mucho mérito, y recuperando el espíritu de un equipo y un estadio que se volcaban a partir de ahí en la meta de conseguir el triunfo. Caudal de ocasiones desde ese momento, el juego de la Cultural obligaba a un retroceso de metros importante al filial sevillista, que perdía también la batalla por el control de los espacios.

Con el equipo mandando en el juego, las ocasiones generadas seguían cayendo del lado culturalista hasta que, encarando ya el tramo final, una caída de Iza en el área visitante era decretada como penalti por el colegiado. Yeray al lanzamiento, y acierto perfecto del canario, engañando al meta y logrando la ventaja definitiva. Los últimos minutos mantuvieron la tónica anunciada, y la Cultural manejó con precisión la conclusión de un partido que le otorga tres puntos de oro en uno de los duelos marcados en rojo en el calendario.