Inicio Deportes El Atlético León cae ante la mejor cantera de España

El Atlético León cae ante la mejor cantera de España

Primer tropiezo del año del equipo leonés.

Primer tropiezo del año del equipo leonés

El pasado sábado el equipo del Atlético León – La Virgen del Camino recibía en su casa al equipo de la Universidad de burgos, considerada la mejor cantera de España.

A pesar de comenzar perdiendo por 4-0 finalmente Diego Vega y Javier Merino consiguieron los dos puntos finales en unos encuentros muy disputados que tuvieron que decidirse en el quinto y definitivo set, demostrando la gran igualdad que había entre ambos equipos. A pesar de ceder por un 4-2 fueron partidos muy reñidos y pudo decantarse para cualquier lado.

No obstante, y a pesar de esta derrota, el equipo leonés sigue manteniendo la segunda plaza, esperando que el próximo sábado consigan una nueva victoria frente al siempre complicado equipo de Coyanza de Valencia de Don Juan.

En la jornada del domingo, tres jugadores del mismo equipo junto con Ana Puente del IES Padre Isla acudían a Valladolid a disputar la Liga Regional Cadete clasificatoria para el Campeonato de España de selecciones.

David Villanueva conseguía plantarse en la final sin ceder ningún encuentro. Mientras en la semifinal vencía por un ajustado 3-2 frente a Álvaro González de Coyanza Tm consiguiendo una gran remontada al ir perdiendo por 0-2, en la final acusó el esfuerzo y cedió por 3-0 frente a Manuel Pizarro de Zamora.

Sonia García y Ana Puente se plantaban en semifinales con el mismo resultado, una derrota frente a María Berzosa y Elvira Rad ambas jugadoras de la Universidad de Burgos. No obstante, es un buen resultado de cara a clasificarse para el Campeonato de España.

Miguel Sánchez no tuvo demasiada suerte al ceder en cuartos de final frente a Raúl Gómez, campeón de la competición. A pesar de este resultado aún sigue teniendo opciones de acudir con la selección.

Buen resultado con una plata y dos bronces.

Este próximo fin de semana el equipo del Atlético León –  La Virgen del Camino se enfrenta en Primera Territorial a los dos equipos de Padre Isla, mientras que el de División de Honor visita al Coyanza. Esperemos que sigan cosechando buenos resultados.