Inicio Deportes El trail running de la Candamia será recordada por su manto blanco...

El trail running de la Candamia será recordada por su manto blanco y su frío, con temperaturas de hasta -5 grado

Trail Runnig del Parque de la Candamia León/ MOJA ELANDALOUSSI trailcyl.com

Este fin de semana, se dio cita en León la Transcandamias más especiales de las siete ediciones disputadas en el popular Parque de La Candamia en León.

La Transcandamia contó en su séptima edición con el patrocinio del Ayuntamiento de Valdefresno, El Corte Inglés y Patatas Hinojosa, entre otros colaboradores, en una prueba que será recordada por su manto blanco y su frío, con temperaturas de hasta -5 grado

Los corredores disfrutaron de la cita corriendo entre la blanca nieve. Aunque en un primer momento se replanteó si suspender la carrera o no, puesto que las condiciones no eran las más adecuadas y temían por los accidentes, la habilidad de los corredores, una notable señalización y la actuación de los voluntarios hizo factible que se realizara. Pero pese a todo ello, los accidentes fueron irremediables, sobre todo las caídas por resbalones.

Trail Runnig del Parque de la Candamia León/ MOJA ELANDALOUSSII trailcyl.com

El Trail Running dejó un buen recuerdo para la capital, aunque sobre todo para el corredor zamorano Santiago Mezquita, el cual volvió a demostrar su valía. Aunque no lo tuvo fácil, puesto que los corredores locales no estaban muy por la labor de que el campeón de la Copa de España fuese el primero en exportar la victoria lejos de tierras leonesas.

Estuvo a punto de conseguirlo el bañezano Alberto González, pero se quedó “sin pila” en el kilómetro 15 de una carrera con 22 y más de 2.000 metros de desnivel acumulado. Y ahí terminó su desafío, hasta el punto de también verse superado por el segoviano David López Castán, quien, de menos a más, terminó más alejado de Mezquita al perderse en los últimos kilómetros.

Nuria Domínguez, debut con triunfo

En la carrera femenina, la palentina Nuria Domínguez fue la que destacó en su categoría de entre 450 participantes.

En el segundo puesto y muy igualada, con solo un minuto de diferencia con Nuria Domínguez, quedó la leonesa Victoria Santamaría

El tercer puesto fue para la también leonesa Estelita Santín, quien también mantuvo un tira y afloja con Henar Pérez. Al final, Estelita pudo llegar con un corto margen por delante a la meta de Valdefresno.

Fuente: trailcyl.com