Inicio Deportes Thierry Moutinho, nuevo jugador de la Cultural Leonesa

Thierry Moutinho, nuevo jugador de la Cultural Leonesa

Thierry Moutinho en su etapa en el Mallorca. Segunda División (Liga 1,2,3). (Pere Puntí - Pere Puntí)

El centrocampista suizo-portugués Thierry Moutinho, de 26 años, que procede del CFR Cluj rumano, es el primer refuerzo en el mercado invernal de la Cultural y Deportiva Leonesa, según ha confirmado la entidad.

Al contar con una ficha disponible, el equipo leonés no ha tenido que esperar a la apertura del mercado para incorporar este refuerzo para ambas bandas, al que ya tanteó antes del inicio de temporada el conjunto que dirige Rubén de la Barrera.

Sin embargo, el exjugador de Albacete, Tenerife y CD Mallorca, en el que militó la pasada temporada, optó por su salida al fútbol europeo, enrolándose en el Cluj, actual líder de la liga en Rumanía, en el que ha tenido un papel testimonial con escasa presencia en sus alineaciones.

El equipo leonés volverá el próximo viernes a los entrenamientos y, en principio, ya iniciará el trabajo el jugador nacido en Servette, que fuera internacional sub-20 con Portugal y que, incluso, podría tener la oportunidad de debutar en el último partido de la primera vuelta en LaLiga 1/2/3, primero de 2018, el 7 de enero en el estadio “Reino de León” ante el CD Numancia.

La llegada de Moutinho puede no ser el único fichaje culturalista ya que está próximo el acuerdo con el centrocampista ofensivo Sergio Marcos, procedente del Real Valladolid y también existe interés en el internacional japonés Josuke Ideguchi, fichado por el Leeds United inglés, con el que la Cultural tiene vínculos que ya se concretaron en la llegada del holandés Oassin Bouy.