Inicio Deportes Aspar rinde homenaje a su amigo Ángel Nieto dándole el nombre a...

Aspar rinde homenaje a su amigo Ángel Nieto dándole el nombre a su equipo

Gelete Nieto vuelve a la que fue su casa durante varios años, para llevar las riendas del Ángel Nieto Team.

Jorge Martínez Aspar  junto a Ángel Nieto/ Imagen de Archivo

Jorge Martínez Aspar ha querido rendir homenaje a su amigo Ángel Nieto dándole el nombre de éste a su equipo, en el que Gelete Nieto vuelve a la que fue su casa durante varios años, para llevar las riendas del Ángel Nieto Team, un proyecto que va desde la base del motociclismo hasta la estructura del Mundial de Moto3 y MotoGP.

Jorge Martínez Salvadores, apodado Aspar, es un piloto de motociclismo español, tres veces campeón del mundo de 80 cc, en 1986, 1987 y 1988 con Derbi, y una vez de 125 cc, en 1988 con Derbi. Es uno de los pilotos españoles más laureados del Mundial de velocidad de motociclismo, tras Ángel Nieto. Ha servido de puente, junto con Sito Pons, a la posterior generación de pilotos españoles, encabezada por Alex Crivillé.

Aspar comentó en un comunicado que Ángel Nieto aportó mucho al motociclismo, un deporte que le dio todo y al que le quería seguir devolviendo todo. El motociclismo es lo que es hoy en España gracias a él, que puso esa primera gran piedra, y queremos rendirle homenaje dándole su nombre al equipo, que pasará a llamarse Ángel Nieto Team”.

Ángel Nieto

“Aprendías muchísimo a su lado. Ángel ayudó a muchos, a mí entre otros, y ha formado parte importante de mi vida, igual que sus hijos Gelete y Pablo o su sobrino Fonsi. Ángel, estaba especialmente ilusionado con este proyecto”, recordó.

Gelete Nieto compitió con el Aspar Team entre 1993 y 1997, logrando una victoria en Barcelona en el Campeonato de Europa y otra en el Campeonato de España en Jerez, y tomando parte en 28 grandes premios.

“En 2016 cumplió 50 años en el Mundial, y seguro que le habría encantado poder estar unos cuantos más. El motociclismo era su forma de vida y con este equipo haremos que siga vinculado al motociclismo, su gran pasión”, añadió.

Gelete fue el primero de los Nieto en competir con el equipo de Jorge Martínez Aspar, antes de que llegaran a la estructura su hermano Pablo y su primo Fonsi.

Por último, Aspar aseguró que Ángel Nieto fue la razón por la que muchos españoles hemos querido dedicarnos al motociclismo y hemos seguido siendo campeones de nuestra pasión. Gracias a él tenemos la mejor afición del mundo. Ángel será eterno y nunca se irá de nuestros corazones, y con esta iniciativa queremos tenerle más presente aún si cabe, para seguir formando campeones y para seguir avivando la llama de este deporte”.

Jorge Martínez Aspar  junto a Ángel Nieto/ Imagen de archivo