Inicio Deportes El leonés Jesús González, convocado a la concentración navideña de triatlón en...

El leonés Jesús González, convocado a la concentración navideña de triatlón en Sierra Nevada

Desde el jueves 28 de diciembre hasta el 4 de enero de 2018.

Jesús González.

El Director Técnico de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, Rubén de la Fuente, ha convocado a cinco deportistas de tecnificación a la concentración navideña que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Centro Superiror de Deportes (CSD) en Sierra Nevada (Granada) desde el próximo 28 de diciembre, jueves, hasta el próximo jueves 4 de enero.

Las espectaculares instalaciones de Sierra Nevada se presentan como una oportunidad única para continuar preparando la próxima temporada de triatlón, más si cabe, ante el cierre por Navidad de las instalaciones habituales de trabajo de los castellano y leoneses en el Centro Río Esgueva de Valladolid. Hasta allí acudirán, una vez confirmen su asistencia, los siguientes deportistas: El leonés Jesús González, el soriano Élgar Lloret, la vallisoletana Esther Gómez, la guipuzcoana Nerea Berasategui y la navarra Sofía Aparicio, las dos últimas, triatletas afincadas en Valladolid. Junto a ellos estarán los técnicos regionales Eva Heras y Rubén de la Fuente.

No se trata de la primera vez que los técnicos castellano y leoneses eligen Sierra Nevada para trabajar durante esta época del año, por lo que conocen perfectamente la calidad de las instalaciones situadas en altura del CAR, nada menos que a 2.320 metros de altitud.

En esta ocasión se ha prolongado el periodo de concentración para tratar de amortizar y aumentar la eficacia de las sesiones de entrenamiento, pasando de cuatro días a una semana. Entre los objetivos que se marcan los técnicos está el hecho de hacer grupo y mejorar la convivencia entre los deportistas y los propios preparadores; realizar sesiones específicas de natación y carrera a pie; valorar a los deportistas para su permanencia en el Centro de Tecnificación castellano y leonés; y por último, valorar a los deportistas para las próximas actividades del programa.