Inicio Deportes 4.000 corredores inscritos ya en la San Silvestre solidaria del 30 de...

4.000 corredores inscritos ya en la San Silvestre solidaria del 30 de diciembre

Desde el día 14 de noviembre y hasta el próximo 26 de diciembre está abierto el plazo de inscripción para tomar parte en esta carrera.

La San Silvestre Popular Ciudad de León celebra el próximo sábado 30 de diciembre su vigésimo primera edición. La tradicional prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, en colaboración con el Club Sprint Atletismo León, consta de una prueba de 2,5 kilómetros, que tendrá la salida a las 17.00 horas, y otra de 7 kilómetros que saldrá media hora más tarde. Amabas partirán de la Calle Ramón y Cajal en dirección a Santo Domingo para finalizar tras el recorrido en el Palacio de Deportes.

Ambas carreras se han convertido en las carreras más festivas de todo el año; además, los numerosos regalos y el concurso de disfraces dan un marcado carácter lúdico que ese día inundará las calles leonesas. El concejal de Deportes, José María López Benito, destacó la importancia de los colaboradores, como en el caso de El Corte Inglés que este año de nuevo hace posible el sorteo de viajes a Eurodisney, bicicletas y lotes de material deportivo.

López Benito destacó que “gracias de nuevo al apoyo de Proconsi, tendremos la aplicación móvil de la San Silvestre de León donde se podrá consultar todo lo imprescindible sobre la carrera, desde clasificaciones, fotos, información para los corredores, etc. Un salto hacia delante gracias a esta empresa leonesa de vanguardia tecnológica, que como el año pasado ha colaborado con nosotros”.

El concejal de Deportes ha añadido que este año ademásserá posible seguir la llegada de ambas carrearas en directo a través de Facebook gracias al esfuerzo de Mediaplanet y Radio Marca”. Una retransmisión que ya se realizó en la carrera de los 10 Km. León Cuna del Parlamentarismo en octubre y que registró más de 11.000 visualizaciones.

Desde el día 14 de noviembre y hasta el próximo 26 de diciembre está abierto el plazo de inscripción para tomar parte en esta carrera que es la más tradicional del calendario de la capital. Para la carrera de 2,5 kilómetros se han inscrito más de 2.500 escolares de la capital.

Las inscripciones pueden realizarse de la siguiente manera:

2,5KMSS16. La inscripción es gratuita y están limitadas a 7.000 participantes. Se pueden realizar en la planta de Deportes de El Corte Inglés (6ª planta) en horario comercial (de 10.00 a 22.00). Las realizadas entre las 19.30 y las 21.30 horas en estos puntos de inscripción posibilitan el poder recoger en el mismo momento el dorsal. Y a través de la página web rellenando el formulario de la carrera de 2.5 KM www.correenleon.com.

7KMSS16. Está abierta la inscripción hasta el día 26 de diciembre a un precio de 12 euros. Las inscripciones se limitarán a 1.400 inscritos. Al alcanzar esta cifra se cerrará la inscripción. Se pueden realizar en El Corte Ingles de León y a través de la página web www.correenleon.com.