Inicio Deportes La Cultural vuelve a la senda de la victoria

La Cultural vuelve a la senda de la victoria

Gran triunfo del equipo de Rubén de la Barrera ante su afición y acabar con la mala racha de los últimos partidos.

La Cultural se despidió de su afición con una victoria, que deja a los leoneses en una situación de semitranquilidad, Rubén planteó el partido con su guardia pretoriana con Ortiz, Yeray y Señe en el centro del campo adelantados por Rodri y Emi, junto con el debut de Samu, que dejo muy buenas sensaciones.

Desde el inicio los leoneses marcarían el ritmo de juego, llevando la iniciativa del juego frente a un Nástic que veía como la Cultural le encajonaba en su propia área. La Cultural dispondría de las mejores ocasiones, pero no seria capaz de materializar ninguna de ellas antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, la segunda parte iniciaba con varios cambios en ambos equipos. Por parte local, Guarrotxena hacía su ingreso en lugar de Samu Delgado, y el equipo mantenía su apuesta por el gol y el factor ofensivo para llevarse la victoria. Tras varios intentos, iba a ser el balón parado quien diera la ventaja a los locales.

A la salida de un saque de esquina, y posicionado en el segundo palo, Iván González remataba con calidad, balón picado sobre la meta catalana, consiguiendo el primer gol de la tarde para la Cultural y Deportiva Leonesa.

Aprovechando los espacios a espalda del rival, y empleando unas conducciones veloces con balón controlado, el cuadro leonés iba a trenzar una rápida combinación en tres cuartos que terminaba en envío de Rodri a Iza, y en golazo de lateral tras disparo seco y ajustado al palo.

Así acaba el año 2017 en el Reino de León, un año histórico tras el ascenso de categoría.