Inicio Deportes La 1ª edición de la San Silvestre coyantina reúne a más de...

La 1ª edición de la San Silvestre coyantina reúne a más de 400 participantes

La carrera estuvo compuesta por un recorrido principalmente urbano de 5 kilómetros.

Valencia de Don Juan disfrutó ayer de la primera edición de la San Silvestre coyantina. En la prueba participaron algo más de 400 personas, entre andarines y corredores en sus diferentes categorías. En la prueba absoluta han participado 72 corredores.

La carrera estuvo compuesta por un recorrido principalmente urbano de 5 kilómetros. Daniel Alonso Fernández fue el ganador de la prueba con un tiempo de 17’ 18’’. Gabriel Vázquez García (17’ 33’) y José Raúl Gutiérrez Rodríguez (17’36’’) completaron el podio masculino. En féminas la más rápida resultó Loreto Pacho Pastrana con un tiempo de 20’ 10’’. Isabel Martínez Novo  (23’ 34’’) y Lucía Jérez Caballero (25’ 28’’) fueron segunda y tercera respectivamente.

El fin de esta San Silvestre fue recaudar fondos para destinar a la investigación de la lucha contra el cáncer,  el premio fue entregado por el alcalde coyantino, Juan Martinez Majo, que entregó la recaudación al presidente provincial de AECC, Serafín de Abajo, y la investigadora en la Universidad de León, la coyantina Carolina Méndez Blanco. Esta iniciativa solidaria fue organizada por el club deportivo Coyança Trail y el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, en colaboración con la asociación comercial Asemco y la colaboración de Mansurle, Lupa y la Diputación de León.

Tras la carrera tuvo lugar el sorteo de lotes de regalos donados por asociados de la asociación Asemco. También se sorteó una camiseta firmada por toda la plantilla del Abanca Ademar León que regaló el equipo leonés.

En el marco de la San Silvestre también se instaló un punto de recogida de juguetes, iniciativa solidaria por seguros Roberto & Iñaki de la localidad junto con Allianz Seguros y el pentacampeón del mundo de motociclismo Marc Márquez. Todos los juguetes recaudados en esta campaña en Valencia de Don Juan se entregarán a la asociación Acovol que los distribuirá entre las familias más necesitadas de la localidad y comarca.