Inicio Deportes Ribera no convoca a ningún jugador del Ademar para la Federación Europea...

Ribera no convoca a ningún jugador del Ademar para la Federación Europea de Balonmano

Entre los 19 elegidos por Jordi Ribera para empezar a preparar el Europeo de Croacia no hay ningún jugador del ABANCA Ademar.

Como es preceptivo la Federación Española de Balonmano había mandado a la Federación Europea de Balonmano una primera lista donde sí estaban Alex Costoya, que jugó el último Mundial de Francia, y David Fernández.

En la primera parte de la preparación donde los Hispanos harán una primera concentración del 26-30 de diciembre en Zaragoza y posteriormente jugarán el Torneo Internacional de España en Vigo y Pontevedra (5-7) de enero no estarán ninguno de los dos jugadores del equipo entrenado por Rafa Guijosa.

Jordi Ribera vuelve a apostar por una lista donde hay una mezcla de veteranía y juventud y donde no está Victor Tomás o Arpad Sterbik. Por contra si figuran en la lista el portero del Helvetia Anaitasuna Sergey Hernández, el pivote navarro Bazán o Dani Dujshebaev. La lista completa es la siguiente

Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona Lassa), Rodrigo Corrales (París Saint Germain/FRA) y Sergey Hernández (Helvetia Anaitasuna)

Extremos derechos: Ferrán Solé (Toulouse/FRA) y David Balaguer (Nantes/FRA)

Laterales derechos: Eduardo Gurbindo (Nantes/FRA) y Alex Dujshebaev (Kielce/POL)

Centrales: Raúl Entrerríos (Barcelona Lassa) y Daniel Sarmiento (Saint Raphael/FRA)

Laterales izquierdos: Joan Cañellas (Vardar/MKD), Iosu Goñi (Pais d’Aix/FRA) y Daniel Dujshebaev (Celje/SLO

Extremos izquierdos: Angel Fernández (BM. Logroño La Rioja) y Valero Rivera (Barcelona Lassa)

Pivotes: Julen Aginagalde (Kielce/POL), Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna), Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen/GER) y Adriá Figueras (Fraikin Granollers)

Defensor: Viran Morros (Barcelona Lassa).