Inicio Deportes Lydia Valentín consigue poner su nombre a un estadio de Ponferrada

Lydia Valentín consigue poner su nombre a un estadio de Ponferrada

El responsable del área de Deportes apuntó que le gustaría hablar con la propia deportista camponarayense del edificio a bautizar.

noticias sobre deporte en león

Tras los grandes logros conseguidos por la haltera berciana, Lydia Valentín, su ciudad ha querido rendirla una vez más un homenaje, cambiando el nombre del Pabellón El Toralín por el de Lidia Valentín.

La propuesta impulsada por Rubén Fernández, ha conseguido el apoyo de miles de bercianos, los cuales en los últimos días se registraron más de 1.200 firmas en el Ayuntamiento, ya que a pesar de no estar muy convencidos en el cambio del nombre, quieren homenajear a esta gran atleta.

De hecho, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, reconoció ayer que ya hace tiempo que se trabaja en esa idea desde el Consistorio.

De todos modos, Mendo cree que debe ser primero Camponaraya la que lleve a cabo esta iniciativa, pues también está en el ideario de los dirigentes de la villa de la levantadora.

Aunque todavía no está decidido cual va a ser el edificio que se rebautice, Mendo explicó que el estadio de fútbol en el que juega la Deportiva es uno de los candidatos a cambiar su nombre por el de Lidia Valentín.

El responsable del área de Deportes apuntó que le gustaría hablar con la propia deportista camponarayense del edificio a bautizar.

LIDIA