Inicio Deportes Torneo Maestro del Circuito Nacional de Abiertos con Pelota Olímpica

Torneo Maestro del Circuito Nacional de Abiertos con Pelota Olímpica

Alfonso Pérez finaliza como nº 1 del ranking nacional absoluto.

Los pasados 24 y 25 de noviembre, en la localidad alicantina de Elda, se celebró el Torneo Maestro del Circuito Nacional de Abiertos con Pelota Olímpica.

Dicho torneo reunió a los 6 mejores jugadores y jugadoras de la temporada en cada categoría (juvenil, sub22 masculino y femenino y absoluto masculino y femenino).

A la localidad eldense se desplazaron 6 jugadores de Castilla y León:

  • Absoluto Masculino: Alfonso Pérez (Nº1 del ránking nacional) y Carlos González
  • Absoluto Femenino: María Rodríguez (Nº1 del ránking nacional), Sara Ibáñez y Ana Francisco
  • Sub22 Masculino: Carlos González y Jon Mondragón
  • Sub22 Femenino: María Rodríguez (Nº1 del ránking nacional), Ana Francisco y Sara Ibáñez

El viernes 24 a las 16.00h se celebró el sorteo de parejas y a partir de entonces comenzó la competición, un sistema basado en una primera fase de grupos que dio paso a la disputa de las finales del torneo.

  • Categoría Absoluta Femenino: María Rodríguez junto a su compañera en el máster Ingrid Ruiz se proclamó campeona al derrotar a sus rivales en la fase de grupos y adjudicarse la final por un global de 2 juegos a 0, ante las tinerfeñas Marta Fragoso y Lucía Pérez. Además en esta categoría, las burgalesas Sara Ibáñez y Ana Francisco, formando pareja, se alzaron con la tercera posición.
  • Categoría Absoluta Masculino: Alfonso Pérez subcampeón del torneo junto con su compañero Pablo Peñate. Tras una primera fase de grupos muy irregular, Alfonso y Pablo se clasificaron para la final donde, tras más de hora y media de partido, cayeron derrotados ante Víctor Molina y Gustavo Vidal, tras un ajustado 15-12 14-15 y 10-08. Además en la misma categoría, el palentino Carlos González consiguió un meritorio tercer puesto, destacando que Carlos jugó en su posición menos natural.
  • Categoría Sub22 Femenino: Ana Francisco y Sara Ibáñez, repitiendo como pareja, cayeron derrotadas en la final antes las tinerfeñas Mónica Hernández y Lucía Pérez. Tras una impecable fase de grupos donde las burgalesas consiguieron la victoria en cada uno de sus partidos, accedieron a la final donde no pudieron rematar “la faena” tras caer derrotadas por dos juegos a cero. Además destacar la tercera posición de María Rodríguez junto a su compañera tinerfeña Marta Fragoso.
  • Categoría Sub22 Masculino: los jugadores palentinos Carlos González y Jon Mondragón, ambos compañeros de club y selección, formaron también pareja en dicho torneo. Nuestros jugadores, tras realizar dos buenos partidos, no consiguieron clasificarse para la final, quedando apeados de esta y consiguiendo la tercera posición del Torneo Maestro.

Un gran fin de semana por tierras eldenses donde los jugadores de CyL consiguieron un primer puesto, dos subcampeonatos y cuatro terceros en el Torneo Maestro del Circuito Nacional de Abiertos con Pelota Olímpica.

Destacar, como se comentó anteriormente, que de las cinco categorías, en tres de ellas (absoluto masculino, absoluto femenino y sub22 femenino) el ránking nacional quedó liderado por jugadores de Castilla y León.