Inicio Deportes La falta de un 9 vuelve a complicar la vida a la...

La falta de un 9 vuelve a complicar la vida a la Cultural

Partido muy igualado entre la Cultural y el Granada en un Reino que a pesar de las bajas temperaturas registró una buena entrada.

Foto: Digital de León

Regresaba la Cultural a su feudo, a su casa, pero con cambios importantes, la bajada de temperaturas se hizo notar hasta en los nuevos banquillos, donde los jugadores de ambos conjuntos se intentaban resguardar del frío leonés.

Rubén de la Barrera presentó un equipo con pocos cambios, la novedad de Yelko Pino junto a Yeray y Mario Ortiz para dar forma al centro de la zaga culturalista.

En los primeros minutos la Cultural conseguía la posesión del esférico, movía rápidamente el juego de una banda a otra, y comenzaron a llegar las primeras ocasiones, Yeray desde la frontal del are avisaba al conjunto iliberitano

Parecía que la Cultural tenía un frescor, una marcha más. Buendía sería el siguiente en amenazar la portería del conjunto visitante, Señé también se apuntaba a intentarlo y de la misma manera levantar el ánimo de la afición.

Fue Rodri el encargado de abrir el marcador, de cabeza, un balón cruzado conseguía sobrepasar a un gran Javi Varas, recordemos que este cancerbero consiguió detener un penalti a Leo Messi durante su etapa en el Sevilla F.C

Buena primera mitad del conjunto leonés que conseguía irse al descanso con el objetivo cumplido y mostrando una buena versión a su público.

Tras el paso por vestuarios, la Cultural se vino a menos, concediendo más y mejores ocasiones al conjunto visitante, que adelantó las líneas de presión sobre la defensa culturalista.

De la Barrera dio entrada a Guarrotxena y Julen para dar oxígeno a una delantera que se había quedado sin fuelle, pero el Granada siguió apretando la salida del balón consiguiendo que la Cultural diera un paso hacia atrás.

En una pérdida de balón en el centro del campo, el Granada consiguió montar una ofensiva para que Joselu, consiguiera batir por abajo ante Jesús.

Al final el reparto de puntos fue justo para ambos conjuntos.