Inicio Deportes Curso del Programa de Formación y Actualización Deportiva

Curso del Programa de Formación y Actualización Deportiva

Segovia acoge el próximo sábado una jornada dirigida por Juan Carlos Redondo Castán, profesor de la FCAFD, centro colaborador del programa de la Junta.

EL Programa de Formación y Actualización Deportiva que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León con la colaboración de la Universidad de León (ULE), sigue su andadura por toda la Comunidad tocando temas de actualidad e interés técnico deportivo. El aula 2 del Pabellón Pedro Delgado de Segovia acoge el próximo sábado 11 de noviembre una jornada formativa del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta de Castilla y León, en el que se abordará la aplicación del marketing y el mecenazgo en la gestión de cualquier evento deportivo.

Conocer la reputación social corporativa, el funhdrasing, el patrocinio desde la óptica del patrocinador o analizar el universo de las redes sociales y el papel que juegan en la comunicación del patrocinio deportivo configuran algunos de los temas centrales del curso ‘Marketing y Deporte. Gestión del patrocinio y mecenazgo’ que se impartirá el próximo sábado en el pabellón deportivo de Segovia bajo la dirección de Juan Carlos Redondo Castán, profesor de la FCAFD y del Master en Dirección de Organizaciones e Instalaciones Deportivas de la Universidad de Alcalá de Henares.

Responsables y técnicos de los clubes y federaciones se reunirán para reflexionar y debatir sobre la aplicación del marketing en los procesos de comercialización de competiciones y eventos con el principal objetivo de actualizar sus competencias. Para ello se contará con las explicaciones de Jorge Rosales, Responsable de las áreas de Clientes, Comunicación y Marketing en la empresa MAS (Management Around Sports) y profesor de Redes Sociales y Comunicación en el Posgrado de Especialista en Marketing y Community Management de Empresas y Eventos Deportivos de la Universidad de Castilla y la Mancha; Alfonso Rodríguez de Sadia, Director de Marketing, UNIPUBLIC S.A.; Director de Marketing, Patrocinio y Relaciones Externas Consorcio Valencia 2007;  Juan Carlos Redondo Castán y Manuel Valcarce, director de la empresa Valgo Investment.

El Programa de Formación y Actualización Deportiva 2017 es una iniciativa impulsada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, que está integrada por un total de 26 cursos, y cuya ejecución coordina la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León desde el pasado mes de mayo, y que se celebran en diferentes localidades de Castilla y León. Todas las personas  interesadas en algunas de las jornadas de este Programa pueden obtener información sobre toda la oferta y formalizar su inscripción (gratuita) a través de la página web de la Junta de Castilla y León (www.deporte.jcyl.es)  y de la web de la FCAFD de la ULE en el siguiente enlace