Inicio Actualidad La Cultural deja escapar el liderato

La Cultural deja escapar el liderato

La Cultural y Deportiva Leonesa y la UD Almería firmaron un empate sin goles en un partido marcado por el carrusel de amonestaciones y expulsiones de los últimos minutos

Foto: CyD

La Cultural regresaba a su feudo, y lucía un once de garantías para la ocasión, con la novedad de Julen acompañando en el ataque a Guarrotxena y a Buendía como armas principales de los blancos. Enfrente, una UD Almería repleta de grandes nombres, y siempre eterno candidato a la búsqueda del ascenso de categoría.

El encuentro arrancaba parejo, con propuestas bien diferenciadas sobre el verde impecable del Reino de León, y con la Cultural marcando el ritmo de juego y la iniciativa desde los primeros minutos. Bien posicionados y con alto dominio de balón en zona de creación, los locales amenazaban constantemente la meta rival con buenas combinaciones y movimiento ágil de pelota desde la línea medular.

Pronto iban a llegar las ocasiones locales. Yeray buscaba fortuna desde la frontal, y Buendía rozaba el gol de disparo de falta directa que se estrellaba en el poste de un René ya batido en su estirada. El mejor juego de los locales cristalizaba en las mejores oportunidades generadas.

Con el encuentro dominado por entero por los hombres de Rubén de la Barrera, tan sólo Tino Costa y Juan Muñoz asomaban opciones de gol en la portería de un Palatsí muy seguro durante todo el periodo. La Cultural se iba a vestuarios con victoria a los puntos, aunque con la asignatura pendiente del gol.

En la segunda parte, la Cultural Leonesa seguiría con su misma hoja de ruta, buscando la entrada por ambos flancos, y apostando por la circulación rápida de balón y ocupación posicional óptima de los espacios rivales.

Guarrotxena buscaba su oportunidad en una gran ocasión que, sin embargo no se concretaba en tanto por muy poco. La Cultural avanzaba y apretaba a su rival.

El choque comenzaba a caer definitivamente del lado local, con la superioridad manifiesta en el juego, y en lo numérico, tras la expulsión de Morcillo por doble amarilla.

Con el tiempo a punto de cumplirse, era Rodri quien lograba, por fin, alojar en las mallas el que parecía el tanto de la victoria, tras un espectacular remate de cabeza. Gol que, sin embargo, el colegiado decidía anular por fuera de juego.

El choque llegaba a su final, algo más trabado sobre lo visto anteriormente, y tras la última acción del partido, Yasser era expulsado por segunda tarjeta amarilla.

Un encuentro que deja un punto más en el casillero de la Cultural, que permanece imbatida en su feudo, haciendo una semana más del Reino de León, su fortín inexpugnable.