Inicio Deportes El Ayuntamiento de León, a través de la EDM, se suma al...

El Ayuntamiento de León, a través de la EDM, se suma al Día Europeo del Deporte en Edad Escolar

Las EDM realizarán del 2 al 6 de octubre la lectura de un manifiesto sobre la importancia de realizar actividad física, coincidiendo con el inicio del programa en el que a lo largo de este curso participarán más de 7.500 niños.

El Día Europeo del Deporte en Edad Escolar (ESSD) se celebra el próximo 29 de septiembre y las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León se suman a esta nueva iniciativa para reivindicar la importancia de la práctica física como hábito saludable de niños y jóvenes en su vida cotidiana.

Además, con el propósito de contribuir directamente hacia una de las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece para ese grupo poblacional, que es la realización de al menos 60 minutos diarios de actividad física.

Para la conmemoración del Día Europeo del Deporte en Edad Escolar, las Escuelas Deportivas Municipales, dentro de las actividades en horario extraescolar, leerán manifiestos en relación a la importancia de la práctica física. Esta actividad se realizará en todos los grupos escolares, en su horario establecido en la semana del 2 al 6 de octubre.

Por otro lado, las EDM ha invitado a los centros escolares a inscribirse en el Día Europeo del Deportes en Edad Escolar que lleven a cabo, también, la iniciativa de lectura de manifiesto y reivindicación de la práctica física durante las horas de educación física el mismo 29 de septiembre o en días próximos o posteriores a esta fecha.

El programa de EDM de León iniciará su actividad el 2 de octubre. Este curso oferta 30 disciplinas deportes colectivos (como baloncesto, balonmano o fútbol-sala), deportes individuales (pádel, ajedrez, atletismo…), actividades polideportivas (predeporte o deportes alternativos), actividades acuáticas (salvamento y socorrismo), actividades relacionadas con el aire libre (escalada) o actividades ‘luchísticas’ (especialmente la lucha leonesa pero también la capoeira). Como novedad, la incorporación de la Escuela de Actividad Física y Salud y la Escuela de Deportes Alternativos.

Dentro de las Escuelas Deportivas Municipales, continúan funcionando las Aulas Deportivas, un proyecto dirigido a los departamentos de Educación Física de los centros educativos para fomentar el conocimiento y la práctica de diversas actividades deportivas. En este momento el Ayuntamiento cuenta con siete Aulas Deportivas: Atletismo, Deportes Autóctonos, Juegos de Lucha, Deporte y Discapacidad, Tenis, Escalada y Salvamento y Socorrismo.