Inicio Deportes La Cultural se despide de la Copa del Rey

La Cultural se despide de la Copa del Rey

El conjunto leonés cae derrotado en su choque frente al Real Valladolid con un abultado 0-4 que no refleja la realidad que se vio en el terreno de juego.

Foto: Digital de León.

“Siempre es doloroso perder, pero aún más si es contra el Valladolid”, comentaban los aficionados culturalistas a la salida del estadio, un partido que se llevó el Real Valladolid, por un abultado 0-4 que no reflejó el juego de los leoneses, que dispusieron del control del encuentro durante varias fases del partido, la falta de acierto de cara a gol condenó al equipo leonés.

Foto: Digital de León.

Ambos conjuntos fueron distintos de los que se enfrentaron en la última jornada de liga, Rubén de la Barrera presentó una alineación donde mantenía solamente a cuatro de los jugadores de los que ganaron al Huesca, por su parte el Valladolid cambio el equipo por completo.

El partido comenzó con una Cultural alegre, agresiva, con control de la posesión, por su parte el Valladolid, adelantó las líneas de presión, en las que prácticamente “ahogó” al conjunto leonés, mostrando problemas al sacar el balón jugado desde la portería de Jesús Fernández.

Foto: Digital de León.

Un penalti de Antonio Martínez dio el primer soplo de aire a los vallisoletanos, Cotán fue el encargado de inaugurar el electrónico cuando se cumplían los primeros veinte minutos de juego.

La Cultural pareció dar un paso hacia delante, y controlaba el partido con largas posesiones pero sin apenas generar peligro en área rival, un córner a favor del conjunto leonés se transformó en un contragolpe que acabó con un penalti en el área culturalista cometido por Jesús Fernández, que conseguiría detener el portero culturalista, y dar un nuevo soplo de aire al estadio por completo.

Foto: Digital de León.

Tras el paso por vestuarios la dinámica del encuentro seguía siendo la misma, el Pucela esperando atrás y los leoneses buscando intensamente el gol del empate, en otro contragolpe llego el segundo del Valladolid.

Foto: Digital de León.

Tras el segundo gol de los pucelanos, la Cultural paso por completo al ataque, y gozo de buenas ocasiones en el área defendida por el Real Valladolid, pero Becerra consigo mantener la portería con dos grandes intervenciones.

Los espacios abiertos en la defensa culturalista fueron aprovechados en distintos contragolpes por el Real Valladolid para imponer un resultado, que no hace justicia al partido disputado entre los dos conjuntos.

0 Cultural Leonesa

Jesús, Bastos, Albizua, Yasser, Martínez, Yeray González, Guarrotxena (Bouy, min. 60), Julen, Aridai (Rodri, min. 78), Yelko (Emi, min. 70) y Manu.

4 Real Valladolid

Becerra, Moyano, Sulayman, Calero (Guitián, min. 80), Ángel, Anuar, Cotán (Míchel Herrero, 70), Giannotas (Mayoral, min. 60), Sergio Marcos, Toni y Villalibre.

GOLES:

0-1. Min. 19: Cotán, de penalti. 0-2. Min. 49: Giannotas. 0-3. Min. 82: Anuar. 0-4. Min. 88: Villalibre.

ÁRBITRO:

Pérez Pallas. Amonestó a Sulayman, Moyano y Ángel.

INCIDENCIAS:

Partido de tercera ronda de la Copa del Rey disputado en el Reino de León, ante 8000 espectadores.