Inicio Deportes El Atlético León – La Virgen es el 2º club con...

El Atlético León – La Virgen es el 2º club con más medallas en los Campeonatos de Castilla y León de tenis de mesa

15 medallas leonesas en el Campeonato de Castilla y León alevín y juvenil.

Equipo Atl León - La Virgen
Jugadores del club Atlético León – La Virgen.
Salamanca acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Castilla y León de Tenis de Mesa de categoría Alevín y Juvenil, donde la provincia de León estuvo representada por los clubes del Atlético León – La Virgen, IES Padre Isla – Sariegos, CD Coyanza y Veguellina Tm.
 
El club Atlético León – La Virgen con 6 metales fue el segundo club de Castilla y León con mayor número de medallas, sólo por detrás del Club Burgos, considerado la mejor cantera de España, seguido de Coyanza con 5 medallas y Padre Isla con 4.

Todas las categorías estuvieron dominadas por jugadores burgaleses, no obstante, los jugadores leoneses lograron subir al pódium en 15 ocasiones.

En categoría Alevín masculino, los jóvenes jugadores del equipo CD Coyanza, consiguieron la medalla de plata en la prueba de equipos. En la prueba de dobles, David Villanueva (Atlético León – La Virgen) y Álvaro González (Coyanza) consiguieron la medalla de plata, derrotando en semifinales a una de las parejas favoritas en un partido emocionante y donde el público pudo disfrutar del mejor encuentro del campeonato, consiguiendo la victoria por un ajustado 3-2 11-8.

En categoría Alevín femenino destacar la medalla de plata conseguida por CD Coyanza en la prueba de equipos, así como la plata de Ana Puente (Padre Isla) y el bronce de Lucía González (Coyanza) en la prueba individual.

Los jugadores del Atlético León – La Virgen, Diego Vega, Miguel Sánchez y Javier Merino, se alzaron con la plata en la prueba de equipos Juvenil masculino, junto con un bronce en la prueba de dobles por la pareja formada por Miguel Sánchez (Atlético León – La Virgen) y Darío Acebes (Coyanza).
 
En categoría Juvenil femenino, las jugadoras del IES Padre Isla, Ana Puente y Cecilia Martínez, consiguieron la medalla de oro en la prueba de equipos y el bronce en la prueba de individual y dobles. En esta categoría destacar también a las jugadoras del Atlético León – La Virgen (Sonia García, Marta Pastrana y Alba Rodríguez) que obtuvieron un bronce en equipos, en individual (Sonia García) y en dobles (Marta Pastrana y Sonia García).

El próximo fin de semana, el Club Atlético León – La Virgen es el encargado de organizar la fase de ascenso a la máxima categoría territorial, donde el equipo cuenta con importantes opciones de competir la temporada que viene con los mejores equipos de la Comunidad. En esta fase de ascenso participarán junto con el club organizador los equipos de Veguellina Tm (León), Miranda de Ebro (Burgos), Valladolid Tm (Valladolid), Viriato (Zamora), Salesianos (Salamanca), que lucharán por una de las dos plazas en juego.