La Cultural recupera el liderato y depende de si misma para acabar líder de grupo

La Cultural Leonesa venció por 3-1 al Lealtad y se aprovecha de la victoria del Guijuelo ante el Racing de Santander, para recuperar el liderato de grupo. A falta de dos jornadas, los leoneses dependen de ellos mismos para acabar como lideres la fase de grupos de Segunda B.

Cultural y Deportiva Leonesa
Foto: Cultural y Deportiva Leonesa. María del Blanco.

Tarde de fútbol en un Estadio Reino de León, que miraba de reojo otros dos encuentros, los de Racing de Santander y Celta B.

En León, salía la Cultu a despejar cualquier tipo de amenaza de un Lealtad, que se encontraba con un penalti en contra que transformaría Benja para materializar el 1-0 a los 2′ de partido. Se ponía todo de cara para los locales que presentaban sus credenciales a liderar nuevamente su grupo.

La salida en tromba local no tenía replica en los visitantes que vieron como el equipo De la Barrera daba un cátedra de fútbol en una primera mitad, que dejo grandes destellos de un equipo que sueña mas que nunca con asceder a Segunda División.

Seguía el dominio culturalista, que en el minuto 15′ hacía el segundo tanto, obra de Gallar tras un lanzamiento desde fuera del área de Mario Ortiz, que tocaba el larguero y quedaba muerto en el área. Primer gol en la cuenta de un Gallar, que en el 22′ de partido y tras una pared con Mario, haría su segundo gol y el tercero en la cuenta del equipo leones, que ponía tierra de por medio y prácticamente sentenciaba el partido.

Desde ahí hasta el descanso, dominio absoluto local que se animaba a llegar por las bandas con un Fornies muy activo y un Toni Villa que dejó muestras de calidad durante todo el partido.

La segunda mitad, con una Cultural controlando desde el inicio, mostró un Lealtad mas activo que tuvo su recompensa en forma de gol en el 58′ tras un lanzamiento de falta de Alex Blanco, que entraba tras tocar en el palo y en Palatsi de forma involuntaria.

Alguna que otra ocasión por ambas partes desde ahí hasta el final, pero no se movió mas el marcador.

Victoria de una sólida Leonesa, que vuelve a impartir respeto en casa y se afianza como serio aspirante al ascenso. Quedan dos finales, la primera en Valladolid frente al filial pucelano el domingo próximo a las 12:00 horas en el Estadio Nuevo Zorrilla, que abrirá para recibir a una Cultural que necesita ganar para mantener el primer puesto que conseguía tras el pinchazo del Santander en Guijuelo, con victoria local por 1-0 ante los cántabros.

Minutos para Gianni y descansos por acumulación de amarillas

Buenas noticias para De la Barrera que recupera a Gianni para el final de temporada. El central del equipo leones, disputo los minutos finales forzando la quinta amarilla que lleva consigo perderse el choque ante el Valladolid B. Igualmente Fornies, descansará por cumplir su ciclo de amarillas. Ambos llegarán limpios a los encuentros de playoff.

El Nuevo Zorrilla espera a la Cultural

El encuentro que tendrá lugar entre el Valladolid B y la Cultural, se disputará finalmente en el Estadio Nuevo José Zorrilla de la capital vallisoletana, como ha anunciado el club castellano.

La Cultural ha dispuesto para todo el que lo desee y en colaboración con Alsa, un pack de entrada y viaje a Valladolid por 17 euros. Igualmente quien solo esté interesado en adquirir la entrada, podrá hacerlo en las taquillas del club por un precio de 10 euros.

De la Barrera ha comentado que espera que la aficción abarrote el estadio y la marea culturalista parece que va a responder con creces.

FICHA DE PARTIDO

Cultural Leonesa

Palatsí; Ángel (Iago Díaz, min.60), Regalón, Iván González, Forniés; Yeray González, Mario Ortiz; Julen Colinas (Jorge Ortí, min.77), Toni (Gianni Zuiverloon, min.87), Gallar; Benja.

Lealtad

Porrón; Omar, Llano, Alberto, Keko Roza; Álex Blanco, Valdo (Robert, min.60); Camporro (Jandrín, min.55), Muñiz, Belda (Rubén, min.66); Grande.

MARCADOR

1-0, Benja (P.), min.3; 2-0, Gallar, min.14; 3-0, Gallar, min.22; 3-1, Álex Blanco, min.59.

ARBITRO

Parra Górriz (Comité Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Zuiverloon (87′) y Fornies (89′) por la Cultural; y a Grande (26′), Muñiz (88′) y Sergio (89′) por el Lealtad.