Inicio Deportes Balance de la situación del deporte en Castilla y León

Balance de la situación del deporte en Castilla y León

noticias sobre deporte en leon

Situación del deporte en nuestra Comunidad

El balance de actuaciones correspondiente a 2016 puso de manifiesto el buen momento que atraviesa el deporte en Castilla y León. La cifra total de castellanos y leoneses que practicaron deporte en el ámbito federado ascendió a 174.481 licencias federativas, 557 más que la temporada anterior, lo que refleja que el trabajo de los últimos años por parte de los clubes, las federaciones y la Administración ha generado un mayor interés en la ciudadanía por la práctica deportiva competitiva.

Por lo que respecta a los centros de tecnificación, destaca la incorporación del Centro de Tecnificación de Hípica en Segovia, que eleva la cifra hasta los 39 centros regionales, en los que entrenaron 3.496 deportistas,  255 más que en el año anterior.

Una muestra más del buen momento por el que pasa el deporte de Castilla y León es el incremento de deportistas que se hicieron merecedores de alguno de los Premios Excelencia Deportiva. Se pasó de 150, en 2015, a 167, en 2016. Eso significa que 17 nuevos deportistas castellanos y leoneses alcanzaron la excelencia deportiva en forma de grandes resultados en competiciones nacionales e internacionales y merecieron el premio económico de este programa para ayudarles a seguir compitiendo al máximo nivel.

También se abordaron los compromisos alcanzados en los programas transversales propuestos durante 2016, destacando el nuevo Programa Deporte y Discapacidad, presentado en el mes de julio, y la firma de un pacto institucional por el deporte y la discapacidad además de constituirse la Mesa por el deporte y la discapacidad.

Digital de León