Inicio Actualidad Increíble derrota de las lonesas Hijolusa ante las catalanas del Sant...

Increíble derrota de las lonesas Hijolusa ante las catalanas del Sant Adriá

SANT ADRIÁ HIJOLUSA EN BARCELONA

El Sant Adriá logró lo que nadie había conseguido hasta ahora, derrotar al Aros Patatas Hijolusa que fueron por detrás en el marcador de principio a fin. Una derrota que deja el en dieciséis victorias consecutivas el récord de las leonesas, que se quedan a una semana de sumar un año entero sin perder.

Un primer cuarto casi perfecto de las locales, unido a esos minutos de errores de las leonesas lanzaron al Sant Adriá hasta un 25-10 al final del primer cuarto que le permitía jugar con fluidez.

Casi parecía cualquier partido del equipo leonés d eesta temporada, pero con los papeles cambiados. Las catalanas jugando fácil, defendiendo bien, corriendo y anotando todas con fluidez. Las leonesas atascadas y sin más arma que el acierto desde el perímetro de Patricia Benet y algún que otro chispazo de Ieva Preskienyte. Demasiado poco para seguir cerca de las locales.

Mejoraron tras el primer cuarto las leonesas, pero sin acercarse nunca al equipo que está deslumbrando en esta Liga y con ello lo único que conseguían era cambiar canastas y seguir en la frontera de los 20 puntos de desventaja casi hasta la recta final del encuentro en las que una buena racha en ataque les permitió reducirla hasta los 13 puntos para igualar al menor el ‘basket average’ particular.

Ficha técnica

74 Snatt’s Sant Adriá: Helena López (11), Peña (8), Marta Claret (15), Ruano (7), Mireia Vila (10) –cinco inicial- Giménez, Hurtado (9), Llobet (4), Coves (2), Gascón y Simpson (8).

61 Aros Patatas Hijolusa: Patricia Benet (19), Marta Canella (6), María Herrero (2), Itsaso Conde (10), Ieva Preskienyte (13) –cinco inicial- Tania González (2), Andrea Alcántara (6), Paloma González (3) y Emma Flórez.

Árbitros: Domingo y Mendoza. Eliminada por cinco faltas la jugadora del equipo leonés, Marta Canella.

Marcadores parciales: 25-10, 19-17 (44-27, descanso); 15-12 y 15-22.

Visita La Web del equipo catalán