Inicio Deportes Crónica Universidad de Oviedo-Aros Patatas Hijolusa (53-93)

Crónica Universidad de Oviedo-Aros Patatas Hijolusa (53-93)

El Aros Patatas Hijolusa ya puede presumir de ser el único equipo de los dos grupos de Liga Femenina 2 que cuenta por victorias sus seis primeros partidos de la temporada.

El equipo leonés sigue imbatido y asienta su liderato tras superar con claridad al colista, el Universidad de Oviedo, que nunca pudo hacer sombra a las jugadoras de Moses, que al final del primer cuarto ya rozaban los 20 puntos de ventaja.

Con casi todas las jugadoras repartiéndose los minutos, incluida la cadete Emma Flórez y la júnior Tania González, lo mejor que se puede decir de las leonesas es que todas estuvieron a un gran nivel en un encuentro en el que jugaron con intensidad los 40 minutos pese a que la ventaja amasada en el intermedio ya no invitaba a seguir peleando como lo hicieron las jugadoras que dirigen Moses y Hanna Ballhaus.

En el Universidad de Oviedo sólo sus americanas Nunes y Brown lo intentaban, pero la defensa leonesa y sus rápidas transiciones hacían estériles sus intentos por evitar lo inevitable.

Después de esta sexta victoria llegará a León el próximo sábado uno de los históricos de la categoría, el Ensino de Lugo, que sólo tiene dos victoria, pero cuenta con más equipo de lo que indica la clasificación. Será el sábado próximo en el pabellón de San Esteban, desde las 19:00 horas.

Ficha técnica

53 Universidad de Oviedo: Sierra (5), Navarro (6), Nunes (13), Brown (22), Molero –cinco inicial- Cristina Ruiz (3), Hernando (4) y Garrido.

93 Aros Patatas Hijolusa: Andrea Alcántara (14), Patricia Benet (10), Marta Canella (15), María Herrero (3), Itsaso Conde (22) –cinco inicial- Tania González (8), Paloma González (4), Ieva Preskienyte (10) y Emma Flórez (7).

Árbitros: Carpallo y Fuertes. Sin eliminadas.

Marcadores parciales: 4-19, 17-28 (24-47, descanso); 10-20 y 22-26.