Inicio Deportes El Aros Patatas Hijolusa presenta en Busanauto a la entrenadora alemana Hanna...

El Aros Patatas Hijolusa presenta en Busanauto a la entrenadora alemana Hanna Ballhaus y anuncia otro fichaje

El Aros Patatas Hijolusa presentó sus vehículos ‘oficiales’, dos Kia del concesionario oficial de la firma en León, Busanauto, con los que el equipo se desplazará por toda España para los encuentros de Liga. Con esta iniciativa Kia se suma a la lista de patrocinadores del club que preside Sergio Fernández-Llamazares. Además, la presentación de los Kia con la imagen corporativa del club fue aprovechada para presentar a la entrenadora alemana Hanna Ballhaus que compartirá con Moses la dirección técnica del primer equipo.

Desde Busanauto, Álvaro Valdés destacaba que “lo que queremos es apoyar al deporte leonés y este año incluimos al Aros dentro de los que tratamos de ayudar. El valor que da un deportista es muy apreciable para una marca como la nuestra que ahora es de referencia”.

En lo que a la presentación de Hanna Ballhaus se refiere, no se trata de una segunda entrenadora al uso. Al contrario, es un tándem técnico que no es habitual en España, pero que quiere aprovechar la calidad como entrenadora de la seleccionadora alemana sub’16 y la técnica nombrada como la mejor de su país en este mismo año.

Además, Hanna Ballhaus, licenciada en Sports Management, será la encargada de dinamizar y mejorar todo el marketing del club en el que también será la entrenadora del equipo cadete al que tratará de llevar a la pelea por las medallas en el Campeonato de España.

Moses destacaba la importancia de la llegada de la entrenadora alemana “porque es una apuesta por la mejora técnica. Es una entrenadora profesional desde hace 10 años, es seleccionadora alemana sub’16 y pese a ser joven está muy preparada y nos ayudará a las niñas y a mí. Será oficialmente la segunda entrenadora, pero el equipo lo llevaremos entre las dos compartiendo todas las labores de dirección del primer equipo”.

Hanna Ballhaus destacaba que espera ayudar “al equipo a crecer y que las jugadoras mejores cogiendo lo mejor de dos sistemas y dos maneras de concebir el baloncesto”

Por otra parte, el Aros Patatas Hijolusa ha llegado a un acuerdo con la pívot lituana Ieva Preskienyte, una jugadora de 1,95 m de estatura que llega desde San Sebastián, donde estaba en la plantilla del UPV Gipuzkoa de Liga Femenia en el que tenía pocas oportunidades de jugar.

Jugadora joven, Preskienyte llega este jueves a León y aunque su presentación oficial se pospondrá para la semana próxima, si no hay problemas con la tramitación de su licencia podrá jugar ya este sábado a las 20:30 horas frente al Joventut Les Corts de Barcelona